Deportes

Julián Araujo jugará por primera vez con la Selección Mexicana en instancias oficiales

Julián Araujo. Foto: Twitter @julian__araujo
Julián Araujo en su primer partido (amistoso) con la casaca de Selección Mexicana. Foto: Twitter @julian__araujo

La Selección Mexicana de Fútbol se prepara para enfrentar los encuentros de eliminatoria mundialista ante sus similares de Jamaica, Costa Rica y Panamá rumbo a Catar 2022. Por ello, el entrenador Gerardo Martino ya dio a conocer la lista de convocados para el trío de duelos en donde destaca el caso de Julián Araujo, pues podría debutar de manera oficial con la casaca del conjunto tricolor.

A pesar de que el futbolista que milita en el L.A. Galaxy ya jugó su primer partido bajo el mando del Tata en el equipo mayor de México, su estreno bajo las normativas de la FIFA aún no se han dado. Y es que, fue en diciembre de 2021 cuando Araujo participó los 90 minutos en cancha en contra de Chile, pero el enfrentamiento tuvo un carácter amistoso.

Por ello, ante el organismo rector del balompié mundial, el defensor todavía no debuta de forma oficial con un combinado nacional definitivo. Hecho que puede cambiar si el técnico argentino decide utilizarlo en algunos de los tres partidos a disputar el 27 y 30 de enero, y el 2 de febrero. De tener participación, Julián ya no podrá ser convocado para jugar con los Estados Unidos (cuenta con la doble nacionalidad y ya ha formado parte en categorías juveniles).

Julián Araujo en entrenamiento con México. Foto: Twitter @miseleccionmx
Julián Araujo en entrenamiento con México. Foto: Twitter @miseleccionmx

Luego de tener sus primeros minutos ante los sudamericanos, el lateral nacido en California, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Un sueño de la niñez… Un día que nunca olvidaré!!”, y acompañó la frase con una imagen de él conduciendo el esférico ante la presión de un elemento chileno.

“Le dijimos que tomara su decisión, que hiciera lo que le guiara su corazón, nosotros no queríamos influir y sabíamos que le agradece mucho lo que ha hecho Estados Unidos por él, pero también tiene cariño por México y ese era uno de sus sueños”, declaró María Guadalupe Araujo, madre del futbolista.

México se disputa uno de los boletos que la Concacaf otorga para estar en la próxima Copa del Mundo. Tras ocho partidos jugados, el Tri de Martino se ubica en la tercera posición de la clasificación con 14 puntos. Busca redimirse luego de que en sus últimos dos enfrentamientos cosechó derrotas consecutivas: dos cero ante Estados Unidos y dos a uno ante Canadá, ambos en calidad de visitante.

El primer encuentro será ante los jamaiquinos en la ciudad de Kingston y después, ya en Ciudad de México, los rivales serán los costarricenses y posteriormente los panameños. Con ciertas combinaciones, en donde se consideran tres victorias mexicanas, el seleccionado podría asegurar el pase al repechaje en esta fecha FIFA.

Fotografía de archivo del entrenador argentino, Gerardo Daniel "El Tata" Martino. EFE/Erwin Scheriau
Fotografía de archivo del entrenador argentino, Gerardo Daniel "El Tata" Martino. EFE/Erwin Scheriau (EXPA/ERWIN SCHERIAU/)

La convocatoria

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Jorge Sánchez (América), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Johan Vásquez (Génova), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Julián Araujo (LA Galaxy), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Néstor Araujo (Real Club Celta de Vigo), Luis Rodríguez Alanís (Tigres).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Héctor Miguel Herrera (Atlético de Madrid), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Diego Lainez (Real Betis), Andrés Guardado (Real Betis), Orbelín Pineda (Real Club Celta de Vigo).

Delanteros: Henry Martin (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Napoli), Jesús Manuel Corona (Sevilla), Raúl Alonso Jiménez (Wolverhampton Wanderers).

SEGUIR LEYENDO:

“El Tigre” Azcárraga: por qué el magnate prohibió a la Selección Mexicana jugar en el Estadio Azteca

Oribe Peralta: “Al futbolista extranjero se le permite equivocarse, al mexicano no”

Brandon Moreno en defensa del Canelo Álvarez: “no entiendo por qué lo critican muchísimo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba