Deportes

Con una asistencia de Messi en su regreso, PSG goleó al Reims en la Ligue 1

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Este domingo el PSG aplastó 4 a 0 al Reims en el Parque de los Príncipes en el partido que marcó el regreso de Lionel Messi al equipo, después de su ausencia de casi un mes, tras el receso navideño y su recuperación del Covid-19. El argentino inició como suplente. Además, Sergio Ramos marcó su primer gol con la camiseta del elenco francés.

En la primera mitad se vio a un PSG tal cual suele mostrarse: como dominador de la pelota, sin conexiones en ofensiva y endeble en el fondo. Mbappé parecía ser no solo la mejor, sino la única arma de ataque de un equipo carente de juego asociado en los lugares claves.

La rebeldía de Ángel Di María también le aportó algo de desequilibrio al local que generó apenas un puñado de oportunidades de gol y sufrió más de la cuenta. Lo mejor del cuadro parisino se vio cuando apostó al contragolpe, con la velocidad de su tridente ofensivo, acompañado en general por Marco Verratti.

Justamente fue el italiano el que marcó el 1 a 0 casi sobre el cierre de la etapa inicial al capturar un rebote en el área de zurda que se clavó contra un palo. Gol que le dio tranquilidad a Pochettino que ya había sufrido algunos ataques del Reims que obligaron a Keylor Navas a interceder.

*Sergio Ramos marcó el 2 a 0

En el complemento, el PSG se soltó en ataque, encontró espacios y pudo ampliar la ventaja. Fue Sergio Ramos el que puso el 2 a 0 en un tiro de esquina, cuando apareció libre por el segundo palo y luego de que su disparo inicial fuese bloqueado sobre la línea por un adversario, no perdonó en el rebote.

Pochettino mandó a Messi a la cancha a jugar la última media del partido y el argentino entró enchufado. En una de las primeras pelotas que tocó, jugó un córner corto y asistió a Verratti para su entrada al área por sorpresa. El italiano sacudió de derecha al segundo palo, el balón rebotó en dos jugadores del Reims y, con fortuna, se coló por el segundo palo.

El 4-0 llegó a los 75 minutos, cuando Kylian Mbappé encontró espacios para escapar por derecha a toda velocidad y, al llegar al fondo, tocó atrás para el ingreso de Danilo, quien definió de primera y, nuevamete tras un desvío en el camino, la pelota entró mansa por el segundo palo, dejando al arquero a contrapierna.

*Messi asistió a Verratti en el 3 a 0

Con el triunfo, el PSG llegó a 53 puntos en 22 jornadas celebradas y mantiene su ventaja de 11 unidades sobre el Niza, su principal escolta. El 6 de febrero, después del parate por la fecha FIFA, le conjunto de Pochettino enfrentará al Lille en condición de visitante, aunque la atención ya estará puesta en el duelo ante el Real Madrid del 15 de febrero por la ida de los octavos de final de la Champions League.

*Danilo sentenció el 4-0

FORMACIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Paseos con sus hijos, los gestos con los empleados del PSG y cenas con Antonela: los detalles de la vida cotidiana de Messi en París

Un ex futbolista inglés reveló que Lionel Messi le escribió por privado por criticar su fichaje por el PSG: “Me dijo que era un burro”

Pochettino anunció el regreso de Messi ante Reims: “Estamos felices de que esté con nosotros”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba