Deportes

Quién es el arquero tapado que está a punto de convertirse en refuerzo de Boca Juniors

Leandro Brey
Brey, de 19 años, también era seguido por otros clubes de Primera (Los Andes)

Darío Benedetto, el gran impacto del mercado; el regreso del goleador. Nicolás Figal, marcador central de pies sensibles, ex Independiente. Pol Fernández, otro viejo conocido, por el que el club ya llegó a un acuerdo verbal con el Cruz Azul, dueño de su ficha. El mercado de pases de Boca Juniors luce potente. Y hay un arquero tapado cerca de sumarse al listado…

Se trata de Leandro Brey, portero de Los Andes, equipo que participa de la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino. ¿Por qué el Xeneize posó la lupa sobre el guardameta de 19 años y 191 centímetros? En principio, es una apuesta, que se activa luego de una baja. Tras la conversación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, DT de Aldosivi, el Consejo de Fútbol aceptó desprenderse de Agustín Lastra, quien se muda a préstamo a Mar del Plata.

Brey llega para pelear de atrás por un puesto con Agustín Rossi, titular indiscutido (aunque observado desde Europa, al punto de aparecer en el radar del Barcelona) y Javier García, el suplente y referente del plantel. Hizo su debut el 6 de marzo del año pasado, en el duelo entre el Milrrayitas y Argentino de Quilmes, ingresando al campo de juego a los 15 minutos del primer tiempo por la expulsión de su compañero Federico Díaz.

Hace poco más de una semana, cuando arreciaron los rumores que marcaban que ya era futbolista de Boca, el conjunto del Sur bonaerense emitió un comunicado bajándole el pulgar a la información. “El Club Atlético Los Andes desmiente la noticia difundida por medios nacionales sobre la transferencia de Leandro Brey. El jugador sigue perteneciendo a la institución, que se encuentra evaluando ofertas formales de diferentes equipos de Primera División”, publicó en sus redes sociales.

“A la hora de tomar una decisión, se buscará cuidar los intereses del club. Cualquier información al respecto será comunicada oportunamente a los socios de manera oficial”, cerró la notificación.¿Traducción? Los números aún no estaban cerrados. Y el club contaba con otros ofrecimientos. Pero en las últimas horas las partes se habrían acercado, al punto de que las negociaciones están a punto de de concluir.

Hasta Novena División, Brey se desempeñaba como defensor, pero al no tener lugar se volcó al arco. Y se destacó. En Boca estuvo a prueba en 2017 y, si bien no fue elegido, sí permaneció en la carpeta de los jugadores interesantes, y en la Ribera le hicieron un seguimiento.

El último año fue el de su explosión: tuvo la valla menos vencida de la B Metropolitana y en el Reducido se destacó en el mano a mano con Acassuso, instancia en la que atajó un penal en la definición desde los 12 pasos.

Pues bien, todo indica que sus chances de desembarcar en Boca son muchas, más allá de que, en un principio, deberá revalidar sus pergaminos en Reserva, para poco a poco ser tenido en cuenta como alternativa por el entrenador Sebastián Battaglia.

SEGUIR LEYENDO:

San Lorenzo venció a Talleres de Córdoba y jugará la final del Torneo de Verano ante Boca Juniors

El movimiento a tres bandas que depositó a Darío Benedetto en Boca Juniors y el gesto clave del goleador que destrabó la negociación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba