Deportes

Una empresa del mundo cripto será sponsor de la selección argentina: es el segundo mayor contrato firmado por la AFA

El festejo de la selección argentina en la Copa América de Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo)
El festejo de la selección argentina en la Copa América de Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo) (AMANDA PEROBELLI/)

Las selecciones nacionales argentinas de fútbol tienen un nuevo sponsor. La compañía global de blockchain Binance, dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, y la AFA han llegado a un acuerdo comercial que tendrá una vigencia de cinco años. Será la primera vez que Binance patrocine a una selección nacional. El contrato incluye el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado. Aunque no fue comunicado en el anuncio oficial, fuentes cercanas a la operación sostienen que el acuerdo supera los 40 millones de dólares. Además Binance será Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

En AFA celebraron el acuerdo y ven a la compañía como un socio comercial para continuar acercando a millones de fanáticos en todo el mundo, que podrán adquirir nuevos activos digitales de AFA: “En un año mundialista, Binance podrá potenciar todo el desarrollo comercial que viene haciendo la Asociación del Fútbol Argentino”, dicen en la sede de la calle Viamonte.

He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance, no tiene dudas: “El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”.

afa binance
Binance además será main sponsor de la Liga Profesional

De esta manera, la empresa del mundo cripto se convierte en uno de los sponsors más importantes de AFA, solo superado por Adidas, la marca deportiva que viste al conjunto de Lionel Scaloni. Binance aparecerá en el frente de la indumentaria de entrenamiento de los seleccionados nacionales.

Este ecosistema de blockchain e intercambio de criptodivisas líder en el mundo también llevó su marca global y tecnología al fútbol africano, al anunciar su asociación con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) como patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones (AFCON) 2021. El renombrado evento futbolístico se desarrolla desde 9 de enero al 6 de febrero en Camerún. Pero será la primera vez que patrocine a una selección nacional y lo hará con la Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Los jugadores de la selección argentina ya están en Ezeiza: la agenda de cara a los partidos ante Chile y Colombia

Cómo convencieron a Messi para que descanse y acepte no ser citado a la Selección para las Eliminatorias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba