Deportes

Ricardo Centurión marcó su primer gol para San Lorenzo en la victoria frente a Nacional de Montevideo

*El resumen de la victoria por penales de San Lorenzo frente a Nacional de Montevideo

San Lorenzo dio una muestra más de la solidez que está adquiriendo con Pedro Troglio como DT, al empatar 2 a 2 en los 90 minutos y vencer en los penales (3-1) a Nacional de Montevideo, en un amistoso de pretemporada.

El conjunto de Boedo se adjudicó así la Copa José Francisco Sanfilippo, que recuerda al histórico goleador del Ciclón durante las décadas del ‘50 y ‘60, que también tuvo un muy buen paso como futbolista por la institución uruguaya.

En el Gran Parque Central, el equipo local se puso en ventaja por intermedio de Juan Ignacio Ramírez. Pero el elenco de Troglio estableció la paridad en el segundo tiempo con una aparición de Ricardo Centurión, quien marcó su primer tanto en el club mediante un cabezazo, a la salida de un tiro de esquina.

El conjunto visitante dio vuelta el marcador, con una excelente definición del pibe Agustín Martegani, quien eliminó al arquero Martin Rodríguez con una gambeta larga y le sacó provecho a una milimétrica cesión de Nicolás ‘Uvita’ Fernández.

La igualdad que llevó la definición a los penales la concretó el centrodelantero argentino Emmanuel Gigliotti, quien capturó un rebote del arquero Augusto Batalla, tras un fortísimo remate de Matías Zunino. El ex atacante de Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y All Boys, entre otros, facturó para el Bolso en su primer partido.

De esta manera, el equipo azulgrana concluyó invicto su gira por territorio uruguayo, dado que el miércoles pasado había doblegado por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza y Leandro Otormín; Alex Castro y Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Ricardo Centurión, Nicolás Fernández y Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio

Gol en el primer tiempo: 26m. Juan I. Ramírez (N)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Centurión (SL); 28m. Martegani (SL); 37m. Gigliotti (N)

Definición por penales: Nacional 1-San Lorenzo 3

Amonestados: Nicolás Fernández Mercau y Peruzzi (SL) Diego Rodríguez (N)

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).

Árbitro: Esteban Ostojich

SEGUIR LEYENDO

Edwin Cardona expuso su talento y marcó su primer gol en Racing

Con Benedetto de titular y un gol de Salvio tras una rabona de Barco, Boca se impuso ante Atlanta

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, tiene coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba