Deportes

La impactante suma que recibirá Boca Juniors por el pase de Bentancur a la Premier League

Bentancur juventus y boca
Bentancur, con las casacas de Juventus y de Boca

Un pase ajeno podría inyectarle a la tesorería de Boca Juniors un monto en dólares inesperado en este libro de pases. Es que el uruguayo Rodrigo Bentancur está a un paso de ser transferido de la Juventus al Tottenham, de la Premier League, en 25 millones de euros (casi USD 28 millones). Y un generoso porcentaje le corresponde al Xeneize, que formó al mediocampista se la selección charrúa, de 24 años.

El pase se haría en 19 millones de euros más seis en variables. Si se tiene en cuenta que el club de la Ribera tiene firmado con la Juve que debe percibir un 30% de una venta, le quedarían en sus arcas alrededor de 7 millones de dólares, una cifra nada desdeñable en cualquier contexto.

En 2017, el volante fue vendido a la Vecchia Signora a cambio de 9 millones de euros por el 50% de la ficha, aunque dicho porcentaje de una futura venta, según el acuerdo, fue disminuyendo con los años, hasta este 30% que percibirá el elenco argentino. Es decir que, si todo se cierra tal como se presenta en Europa, Boca habrá embolsado por Bentancur más de 15 millones de euros por el futbolista.

Rodrigo se incorporó a las filas del Xeneize en 2011, tras pasar una prueba. Su debut oficial se dio el 9 de abril de 2015, ante Montevideo Wanderers, por Copa Libertadores. Tenía apenas 17 años. En su campaña en Boca terminó disputando 66 partidos, convirtió un gol y brindó dos asistencias. Además, ganó tres títulos.

Sin embargo, más allá de su técnica y su perfil europeo, tuvo sus vaivenes con el público boquense, que lo apañó y lo resistió por etapas. Ya en la Juve se convirtió en una pieza importante, sumando siete vueltas olímpicas y con una foja de 181 partidos, tres gritos y 18 asistencias.

Con su selección, participó de dos Copas América (2018 y 2021) y un Mundial (Rusia 2018). La llegada de Bentancur, a su vez, puede sentenciar la salida de un argentino de los Tottenham Hotspurs: Giovani Lo Celso. El mediocampista de la Albiceleste busca continuidad en el año de la Copa del Mundo y, si bien ha recibido ofertas del Milan de Italia y del Lyon de Francia, su futuro parece cerca de retornar al fútbol español, más precisamente al Villarreal.

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Messi jugará como titular por primera vez en el año en el PSG: la frase de Pochettino que entusiasma a los fanáticos

Guía completa para hinchas: ocho consejos claves para viajar al Mundial de Qatar 2022

Carlos Tevez volvió a jugar y fue la gran atracción de “La Noche Amarilla” de Barcelona de Guayaquil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba