Deportes

Argentina recibirá a Colombia en Córdoba con el objetivo de mantener su invicto rumbo al Mundial de Qatar: hora, TV y formaciones

previa argentina vs colombia
Argentina recibe a Colombia en Córdoba

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 20.30, la selección argentina se enfrentará a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El partido, que tendrá el arbitraje del brasileño Raphael Claus, se podrá seguir por TyC Sports y la TV Pública.

Cuando restan sólo tres partidos para el final de la clasificación mundialista, el equipo de Lionel Scaloni continúa con su racha de partidos sin derrotas. Ya son 28 los encuentros en los que el conjunto nacional mantiene su invicto y ahora intentará acrecentar ese número frente a un seleccionado que está necesitado de una victoria si quiere seguir con su sueño de viajar a Medio Oriente para disputar la Copa del Mundo.

Después del gran triunfo en el desierto de Calama frente a Chile con los goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, y sin la presencia de Lionel Messi y el DT, Scaloni volverá a estar en el banco de los suplentes luego de dar negativo en los controles PCR que le impidieron viajar al país trasandino para conducir a la Selección.

“Fue muy raro haber visto el partido por televisión. Intentaba comunicarme por mensajes o llamadas, pero a veces la conexión falla. El trabajo del cuerpo técnico fue increíble. Sobre los jugadores, tengo que decir que no se nota cuando sale uno y entra otro. Hay un gran compromiso”, expresó el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al duelo de esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes sobre su ausencia ante los chilenos.

De cara al encuentro de hoy ante Colombia, Scaloni sólo mantendría a cuatro o cinco titulares que salieron desde el arranque en la victoria ante Chile. Ellos serían Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Angel Di María, Nicolás González y Lautaro Martínez. Tras las bajas de Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, quienes llegaron a su segunda tarjeta amarilla y deberán cumplir su fecha de suspensión, el DT tuvo que armar un rompecabezas para enfrentar al seleccionado cafetero.

El equipo de Lionel Scaloni con la mentalidad puesta en Colombia.
Lionel Scaloni volverá a dirigir a la selección argentina tras su ausencia en el duelo ante Chile

De esta manera, los que ingresarían al once inicial en la defensa serían Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Germán Pezzella por Otamendi, Marcos Acuña por Tagliafico. En la zona de los volantes, habrá que ver si Papu Gómez se recuperó de las molestias en su tobillo tras el partido en Calama y podrá estar desde el arranque. Sino, su reemplazante sería Lucas Ocampos, uno de los futbolistas que necesita minutos en cancha con la camiseta argentina. Guido Rodríguez tomará el lugar de Paredes y Giovani Lo Celso ingresará por De Paul.

En el ataque, la duda es si volverá a jugar Nico González o el que lo hará será Paulo Dybala, otro de los futbolistas que puja por un lugar en la lista definitiva rumbo al Mundial de Qatar.

¿Qué dijo Scaloni sobre Colombia? “Es un rival importante, sus últimos partidos no se ajustan a la realidad porque generaron muchas ocasiones y no pudieron convertir. Dependerá mucho de ellos el partido de mañana, hay que ver cómo lo afrontarán. Es muy difícil vaticinar qué va a pasar. Ellos están necesitados y eso puede influir”.

Como lo remarcó el DT de la Albiceleste, la situación del conjunto que dirige Reinaldo Rueda es alarmante. Lleva seis partidos sin convertir un gol -el último fue ante Chile en la ventana de septiembre de 2021, cuando como local superó 3-1 a los trasandinos- y en esa racha acumula cuatro empates y dos derrotas. En la antesala de la antepenúltima jornada, suma 17 puntos y está a dos unidades de Uruguay, el quinto en la clasificación para Qatar, y a tres de Perú, combinado que derrotó a los cafeteros el pasado jueves en Barranquilla con el tanto de Edison Flores a falta de cinco minutos para el final del juego.

Para visitar a Argentina, Rueda tendría dos dudas en la formación inicial: en la defensa, podrían jugar Oscar Murillo o William Tesillo, mientras que en el ataque, la única referencia sería Falcao o Rafael Santos Borré.

Argentina viene de lograr un gran triunfo ante Chile en el desierto de Calama (REUTERS/Esteban Felix)
Argentina viene de lograr un gran triunfo ante Chile en el desierto de Calama (REUTERS/Esteban Felix) (ESTEBAN FELIX/)

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Borré. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 20.30

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

TV: TyC Sports y TV Pública

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba