Deportes

La confesión de Marcelo Gallardo sobre el nuevo plantel de River Plate

River Plate cerró el pasado semestre con la obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Sin embargo, en el club no se conforman y van por más; algo que quedó demostrado en el mercado de pases. El Millonario fue una de las instituciones que se mostró más activa en esta ventana de transferencias y concretó el arribo de varios futbolistas de peso.

Omar Labruna, en TyC Sports, brindó detalles de la charla que mantuvo con Marcelo Gallardo luego del amistoso contra Platense por la Copa Ángel Labruna. El ex futbolista y entrenador develó que el Muñeco se encuentra muy conforme con el nuevo plantel que diseñó.

“Él va siempre por más y sabe que con este equipo que ha armado, que lo puede bancar él solamente, va a ir por todo”, comenzó su relato el hijo de uno de los máximos ídolos del conjunto millonario. Y luego, añadió: “A Gallardo le encanta que le sobren jugadores. El otro día me dijo: ‘¿Viste el equipito que estoy armando?’ A él le encanta ir siempre por más”.

En la antesala a la premiación por golear al Calamar, Labruna reconoció: “Le agradecí por quedarse en la institución. Me salió el hincha de adentro. Le pregunté si estaba conforme con los refuerzos y me respondió: ‘¡Qué equipito tenemos!’”.

Tras esa respuesta, el ex estratega de Olimpo y Nueva Chicago le consultó si River Plate iría por todo esta temporada. “No me dijo nada, sólo una sonrisita. Pero esa sonrisita te da a que vamos a ir por todo”.

gonzález pirez, pochettino, mammana river
González Pírez, Pochettino y Mammana, tres de las caras nuevas de River Plate (Prensa River Plate)

Hasta el momento, en este mercado de pases los de Núñez cerraron seis incorporaciones. Para la defensa sumó a dos viejos conocidos, como Leandro González Pírez y Emanuel Mammana, mientras que para el lateral izquierdo fichó a Elías Gómez. El marcador de punta que llegó desde Argentinos Juniors peleará mano a mano con Milton Casco para quedarse con el lugar que dejó vacante Fabrizio Angileri, quien fue separado del plantel profesional por no renovar su contrato (finaliza en junio -Benjamín Rollheiser vive una situación similar-).

A una mitad de la cancha plagada de variantes y buen pie le sumó otras interesantes piezas. Volvió uno de los héroes de Madrid, como lo es Juan Fernando Quintero, cerró el desembarco de un viejo anhelo, como Tomás Pochettino, y sorprendió con el préstamo de Esequiel Barco.

En contrapartida, se fueron tres futbolistas importantes dentro del vestuario, pero que no tenían continuidad en el último tiempo: Leonardo Ponzio, Enrique Bologna y Germán Lux. Además fue transferido Federico Girotti a Talleres de Córdoba (aproximadamente 2 millones de dólares por la mitad de su ficha) y Agustín Fontana fue cedido a Defensa y Justicia.

También se tomó la medida de dar a préstamo a varios juveniles para que ganen rodaje y experiencia, como Tomás Galván (Defensa y Justicia), Elías López (Godoy Cruz), Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), Tomás Lecanda (Barracas Central), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan), Thomas Gutiérrez (Barracas Central) y Hernán López Muñoz (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Antes del debut oficial en la Copa de la Liga Profesional (sábado 12 de febrero ante Unión de Santa Fe en el 15 de Abril), los dirigidos por el Muñeco tienen en agenda un nuevo amistoso. El sábado, en el Monumental, recibirá a Vélez Sarsfield por la Copa Juan Gilberto Funes.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate vendió a Federico Girotti a Talleres de Córdoba: los números de la transferencia

Con un gol de Juanfer Quintero y con Carrascal en una inusual posición, River goleó a Tristán Suárez

Leonardo Ponzio sufrió una dura lesión en su debut en Williams Kemmis

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba