Deportes

Wanchope Ábila publicó un explosivo mensaje contra el Consejo de Fútbol de Boca Juniors: “No les tengo miedo”

Wanchope Abila Benedetto Caniggia
Wanchope Ábila se reunió con Pipa Benedetto y Caniggia en las últimas horas (Foto: @PipaBenedetto)

Ramón Ábila explotó: antes del entrenamiento del viernes, el delantero cordobés emitió un comunicado en las redes sociales en el que les apuntó a los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors liderado por Juan Román Riquelme. El atacante que volvió de su préstamo en la MLS no es considerado por Sebastián Battaglia y aguarda por una salida. “No les debo nada y no les tengo miedo”, advirtió en un texto que publicó en su cuenta de Instagram.

“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”, fueron algunas de las palabras que empleó el delantero de 32 años.

Bien vale recordar que a principios de 2021, después de que se concretara su salida a préstamo al Minnesota United, el futbolista sorprendió con una frase que descubrió el conflicto con el Consejo: “Con el tiempo se sabrán las cosas”.

En los últimos días se reflotó la posibilidad de que el Xeneize se quedara con el pase de la joya de Colón de Santa Fe, Facundo Farías. Al unísono, Julio César Falcioni hizo público su interés por Wanchope para el Sabalero, por lo que el Consejo elevó una propuesta a la directiva de la entidad de Santa Fe en la que incluyó el pase de Ábila, que posee vínculo hasta fines de 2022 en la Ribera.

Justo antes del mensaje que Ábila publicó en las redes, el club había hecho mención de su reciente lesión de forma oficial: “Lesión grado uno del recto anterior”, rezó el texto firmado por el departamento médico de la institución. Con Wanchope presente en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza, Battaglia probó al equipo en un amistoso contra Gimnasia La Plata (terminó 2-2). Luego de la sesión matinal, se retiró del predio sin hacer declaraciones.

Parte médico de Wanchope Ábila en Boca
El parte médico de Boca Juniors sobre el estado físico de Wanchope Ábila

En el actual mercado de pases, el ex Huracán e Instituto de Córdoba fue sondeado por Independiente, Newell’s y el Globo, pero ninguna de esas tratativas prosperó y por el momento continúa vinculado a Boca aunque no fue convocado por el cuerpo técnico para ninguno de los amistosos que el equipo disputó hasta ahora.

El libro cerrará el 9 de febrero (un día antes del inicio del campeonato), fecha a la que hizo referencia Ábila con la frase “tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema”, y el futuro del hombre que militó el último año en Minnesota United y DC United de la MLS es una incógnita.

EL MENSAJE COMPLETO DE WANCHOPE ÁBILA

Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás. Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta. Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario.

Wanchope Abila Boca Juniors
El mensaje de Wanchope Ábila en su cuenta de Instagram

SEGUIR LEYENDO:

La crisis de Wanchope Ábila en Boca Juniors: los clubes a los que podría marcharse

Villa aclaró sus dichos de la final en Madrid ante River pero dejó otra polémica frase sobre su relación con Riquelme

Boca le ganó una batalla legal a Cagliari por el pase de Nandez: la cifra millonaria que percibirá

Facundo Farías rompió el silencio tras la última oferta de Boca a Colón: el gigante europeo que podría llevárselo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba