Deportes

Edwin Cardona se tomó vacaciones a una semana de su debut en Racing

Cardona
Edwin Cardona junto a su familia, yendo de vacaciones en un vuelo privado

Todavía no debutó y ya se tomó vacaciones. Edwin Cardona es la gran apuesta que tiene Racing en su nueva ilusión de cara al inicio de la temporada que tendrá la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. La entidad de Avellaneda realizó un esfuerzo económico muy grande para poder contar con el colombiano, pero su condición física aún es una preocupación en el cuerpo técnico.

La figura de la Academia no pudo terminar el último amistoso con Tigre debido a una molestia muscular. Y lejos de comenzar con una pronta recuperación, el volante optó por realizar un viaje junto a su familia para aprovechar el fin de semana libre que impuso Fernando Gago.

El equipo de Pintita volvió a perder en un partido preparatorio disputado en el Cilindro de cara al comienzo del campeonato doméstico. Si bien Mauricio Martínez había puesto al elenco albiceleste en ventaja, Pablo Magnín fue el encargado de revertir la historia y sellar el triunfo para el Matador por 2 a 1.

En la primer atapa Racing abrió el marcador con un derechazo de Caramelito al palo derecho de Gonzalo Marinell, tras aprovechar un rebote, mientras que Magnín aprovechó una mala salida de la defensa local para marcar el empate, y luego convirtió un penal que le cometieron a Gonzalo Castro.

El equipo que presentó Fernando Gago fue lo más cercano al titular que debutará con Gimnasia en el Presidente Perón. Pero lo llamativo es que además de la falta de funcionamiento, volvió a tener un resultado adverso como ocurrió con Atlético Tucumán.

Además, Edwin Cardona, quien se incorporó a la entidad de Avellaneda como el refuerzo más destacado en este mercado de pases, fue reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo a causa de una molestia muscular que despertó la preocupación en el club. Apenas finalizado el compromiso con el conjunto de Vitoria, el colombiano se tomó un vuelo privado junto a su familia y se mostró en las redes sociales en una playa tranquila alejada de la gran ciudad.

Hasta ahora, al plantel académico, se sumaron Gabriel Hauche (Aldosivi), Facundo Mura (Colón), Gonzalo Piovi (Colón), Cardona (Boca), Emiliano Insúa (Aldosivi), Jonathan Gómez (Argentinos) y José Luis Gómez (libre), pero aún está la posibilidad de sumar a un volante central y otro delantero.

Por el lado de Tigre, recién ascendido con la dirección técnica de Diego Martínez, se reforzó con Agustín Obando (a préstamo de Boca), Nicolás Demartini (Temperley), Franco Colidio (Inter), Oscar Salomón (a préstamo de Boca) y Alexis Castro (San Lorenzo, de último paso por Colón).

Racing debutará en la Copa de la Liga el domingo 13 de febrero, a las 17, como local ante Gimnasia. Y la presencia de Cardona para el primer encuentro es una incógnita. Mientras tanto, el virtuoso volante se encuentra descansando en las cálidas playas, lejos del campo de juego.

Cabe recordar que el Cilindro abrirá sus puertas el martes 8 por la mañana para un acontecimiento muy novedoso a nivel local que se inscribe en el camino de la igualdad: los planteles del fútbol masculino y del fútbol femenino realizarán por primera vez un entrenamiento conjunto al que podrán asistir hinchas, socias y socios de manera gratuita. La cita será a partir de las 9:30 y el público ingresará por la entrada del pasaje Corbatta.

Además de la práctica mixta, que será conducida por los técnicos de los dos equipos (Fernando Gago y Agustín Benchimol), se presentarán los refuerzos de ambos planteles para esta temporada: por el lado de los varones, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Facundo Mura y Jonathan Gómez; y, por el lado de las mujeres, Belén Spenig, Paula Valbuena, Melina Moreno, Julieta Blanco y Florencia Salazar.

“Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para promover la igualdad adentro y afuera de la cancha. Ojalá que el martes se acerque mucha gente a disfrutar de una fiesta del fútbol en nuestra casa”, expresó el presidente Víctor Blanco. En el mismo sentido se manifestó Spenig, quien arribó desde España para vestir por segunda vez en su carrera la camiseta de la Academia: “Estoy muy contenta de estar acá de nuevo y de que el club siga dando pasos que apuntalen el crecimiento del fútbol femenino. Estas son las cosas que vuelven a Racing un club comprometido con el futuro”. El evento será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de Racing y por Racing Play para que pueda ser seguido desde todas las latitudes.

LAS FOTOS DE LAS VACACIONES DE CARDONA

Cardona
La familia a punto de abordar el vuelo privado
Cardona
Cardona junto a su pareja
Cardona
El colombiano no dijo cuál es la playa que eligió para descansar

SEGUIR LEYENDO

Riquelme habló sobre las explosivas declaraciones de Wanchope Ábila: “Tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones”

Wanchope Ábila publicó un explosivo mensaje contra el Consejo de Fútbol de Boca Juniors: “No les tengo miedo”

El castigo que Boca Juniors podría imponerle a Wanchope Ábila por sus comentarios contra el Consejo de Fútbol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba