Deportes

El brutal planchazo de Dani Alves en el triunfo de Barcelona ante Atlético de Madrid

*La expulsión de Dani Alves en la victoria del Barcelona

Dani Alves fue uno de los grandes protagonistas de la victoria por 4-2 de Barcelona ante Atlético de Madrid este domingo por el duelo correspondiente a la fecha 23 de La Liga de España. El brasileño fue héroe y villano en el Camp Nou al haber marcado uno de los tantos y por haberse ido expulsado. La grada lo ovacionó.

El lateral de 38 años que regresó al conjunto catalán a finales de 2021 para cumplir su sueño de volver a vestir la camiseta blaugrana con la que en su primera etapa ganó 23 títulos, era una de las figuras de la cancha en el triunfo del local sobre el Colchonero. Pero, una irresponsabilidad suya le costó caro a su equipo que terminó sufriendo más de lo esperado.

Es que cuando el marcador estaba 4-2, Alves le acertó un planchazo al gemelo de su adversario Yannick Carrasco en una acción que ni siquiera era válida debido a un fura de juego en el inicio de la jugada. Gil Manzano fue llamado por el VAR y tras revisar el violento castigó con roja directa al futbolista del Barcelona a los 68 minutos.

El brasileño pasó de héroe a villano porque minutos antes, en el inicio del complemento había marcado un gol, el primer desde su vuelta a Cataluña, y el cuarto de su equipo en el encuentro. Tras una gran jugada por izquierda del conjunto conducido por Xavi Hernández, la pelota cruzó toda el área y cayó en los pies del lateral, que de primera y de sobre pique desenfundó un zapatazo letal para el 4-1 parcial.

Antes, incluso, Alves había asistido de manera brillante a Jordi Alba en el tanto del español que significó el 1-1 parcial, cuando iban apenas 10 minutos de juego. Por eso, el expermientado futbolista que también pasó por el San Pablo de Brasil, era una de las figuras de la cancha hasta la roja.

*El gol de Dani Alves ante el Atlético de Madrid

Pese a su expulsión, el Barcelona se reordenó en el fondo con el ingreso de Sergiño Dest y pudo sostener la ventaja hasta el final del juego por lo que sumó tres puntos vitales en su lucha por llegar a zona de clasificación a la próxima Champions League. Ahora, el cuadro culé alzanzó los 38 puntos y marcha cuarto en La Liga, lejos del líder, Real Madrid, que tiene 50 unidades y un partido menos.

Por su parte, el Atlético de Diego Simeone sigue profundizando su crisis. El último campeón se ubica quinto, con 36, ya fue eliminado de la Copa del Rey y el 23 de febrero tendrá un choque crucial en el Wanda Metropolitano por Champions contra el Manchester United, en el duelo de ida de los octavos de final. La revancha, se jugará el 15 de marzo en Old Trafford.

SEGUIR LEYENDO:

Simeone le pidió disculpas por una brutal agresión 25 años después: la reacción del ex futbolista

Los secretos de la tensa y fructífera relación entre Simeone y Verón: “Nos sentábamos al lado y no nos saludábamos”

El Mono Burgos terminó con el misterio y explicó por qué no estuvo en el documental del Cholo Simeone

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba