Deportes

El impresionante gol de Jordi Alba, dos estrenos y vuelta a puestos de Champions League: el show del Barcelona en la victoria frente al Atlético de Madrid

Después del parate que implicó la fecha FIFA para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, La Liga de España tuvo como plato fuerte de la jornada 23 al FC Barcelona en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. El blaugrana, reforzado tras una ventana de transferencias con muchos movimientos en la plantilla, se mostró listo para cambiar la cara respecto de lo mostrado en el último tiempo y logró doblegar al Colchonero de manera categórica frente a su público con un contundente 4-2.

Las acciones no comenzaron de manera positiva para los dirigidos por Xavi Hernández ya que un centro de Luis Suárez a los ocho minutos tuvo a Yannick Ferreira Carrasco como receptor y autor del primer tanto del partido. Sin embargo, el cuadro local logró responder pocas jugadas más tarde con una impresionante volea de Jordi Alba que colgó en el ángulo superior izquierdo de Jan Oblak, que solamente pudo observar cómo la pelota tocaba el palo e ingresaba al arco.

Cuando parecía que el encuentro entraba en una meseta de posesión a favor del Barcelona, apareció el debutante Adama Traoré para hacer uno de sus repetitivos desbordes en el carril derecho para encontrar la cabeza de Gavi. Gracias a un desvío en la nuca de Sime Vrsaljko, el balón tomó la altura suficiente para que el esfuerzo del arquero esloveno sea en vano. Los comandados por Diego Simeone sintieron el golpe y antes del cierre de la primera mitad volvieron a sufrir un gol: esta vez fue en los pies de Ronald Araújo luego de un venenoso tiro de esquina que el uruguayo aprovechó.

Aubameyang sumó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona al igual que Traoré, que arrancó como titular (Foto: Reuters)
Aubameyang sumó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona al igual que Traoré, que arrancó como titular (Foto: Reuters) (ALBERT GEA/)

Todo el Camp Nou aplaudió el cierre de los 45 minutos iniciales por la remontada del equipo. El momentum se arrastró hasta la segunda parte donde Dani Alves, quien en la semana quedó fuera de la lista para la Europa League, también se anotó en el marcador a los 4′ con un potente remate desde el borde del área grande. Todo era sonrisas y festejo en el 4-1 del Barcelona. Pero lentamente el trámite se fue volviendo cuesta arriba y el Atlético de Madrid sacó el orgullo para intentar torcer el rumbo del encuentro que anticipaba una goleada.

Los del Cholo recurrieron a una de las grandes armas del equipo: la pelota parada. Un córner terminó en la cabeza de Luis Suárez que por segundo duelo consecutivo desembocó en la ley del ex y en el descuento de la visita. Automáticamente, Simeone mandó tres cambios a la cancha en busca de acompañar el andar positivo. Las esperanzas se duplicaron cuando, luego de la intervención del VAR, Dani Alves vio la tarjeta roja por una patada sin pelota en el gemelo derecho de Carrasco.

De la vereda de enfrente, Xavi hizo debutar con la camiseta blaugrana a Pierre-Emerick Aubameyang en lugar de Adama Traoré que se fue aplaudido después de su primera presentación frente al público. La tensión comenzó a aumentar en el campo de juego y los reclamos hacia el árbitro Jesús Gil Manzano aumentaron de manera exponencial.

Los constantes intentos del cuadro de la capital fallaron por las imprecisiones en el borde del área de Marc André Ter-Stegen que desactivó los pocos remates que lograron tirar hacia su portería y cerró de gran manera el 4-2 final. Con este resultado, el Barcelona sumó 38 puntos y superó la línea del Atlético de Madrid que se quedó estancado en 36. Además, el culé se acomodó en zona de clasificación para la Champions League mientras que el Colchonero por ahora está en puestos de Europa League.

SEGUIR LEYENDO:

El brutal planchazo de Dani Alves en el triunfo de Barcelona ante Atlético de Madrid

La peor semana de Juan Musso: tras su descuido en las redes sociales, fue expulsado en la derrota del Atalanta

El duro cruce entre Simeone y Xavi por el estilo de juego a horas del clásico entre Barcelona y Atlético Madrid

Dani Alves reveló que habló con Lionel Messi: “Estaría muy bien que acabase su carrera en el Barcelona”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba