Deportes

El primer mensaje de Hamilton tras la definición de la Fórmula 1

El británico dejó un mensaje optimista en las redes con miras a la próxima temporada (Foto: EFE)
El británico dejó un mensaje optimista en las redes con miras a la próxima temporada (Foto: EFE) (STR/)

Luego de casi dos meses de silencio, Lewis Hamilton se expresó con una foto y una frase en sus redes sociales que ilusionó a todo el mundo de la Fórmula 1. Es que los fanáticos del inglés esperaban con ansiedad alguna señal de la estrella de Mercedes. El piloto británico escribió que está “de vuelta” en la primera publicación desde la apasionante definición del último campeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi que decidió el título.

Vale recordar que Hamilton perdió la última carrera de la temporada 2021 y, posteriormente, el título de una manera dramática que quedó marcado con la aparición del Safety Car en la emotiva definición que desembocó en la consagración del neerlandés Max Verstappen con Red Bull. De esa manera se le negó a Lewis un octavo campeonato, lo que hubiera significado un récord histórico. Desde aquella fatídica carrera simplemente dio una breve entrevista después de la competencia del 12 de diciembre y a partir de eso, brilló por su silencio hasta el sábado por la noche.

En la primera actualización en sus redes personales en 56 días, el británico publicó en Twitter e Instagram una imagen sonriendo con un hermoso paisaje de fondo y una tajante declaración: “Me fui ¡Ahora estoy de regreso!”. La única aparición pública de Hamilton desde el GP de Abu Dhabi se produjo unos días después de la aplastante derrota, cuando se mostró vestido de gala para recibir el título de caballero en Windsor.

Regreso Lewis Hamilton

El regreso de Hamilton se produce en medio de un período crucial para la F1 y el futuro del siete veces campeón. Si bien Mercedes optó por no continuar con su apelación sobre el reclamo que abrió en diciembre, se realizó una investigación de la FIA sobre cómo se manejó la carrera final y un comunicado por parte del órgano que regula la Fórmula 1 al respecto podría ser clave para el futuro de Hamilton.

A Lewis le quedan dos años en su contrato con la escudería alemana y previamente expresó su entusiasmo por las nuevas reglas y autos para afrontar la temporada 2022. Los dirigentes del deporte deben discutir los hallazgos en la próxima reunión de la Comisión de Fórmula 1 pactada para el 14 de febrero además de revelar que hablarán con todos los pilotos de la parrilla de antemano para cruzar perspectivas y opiniones para un nuevo apasionante campeonato que se acerca lentamente.

Mercedes lanzará su nuevo automóvil cuatro días después de dicho evento y probablemente sus conductores estarán involucrados en lo que será una nueva aparición de Hamilton. Mientras tanto la investigación de la FIA se hará pública el 18 de marzo, dos días antes del Gran Premio de Bahrein que abre la temporada.

SEGUIR LEYENDO:

El fotógrafo danés que hace 40 años trabaja en la Fórmula 1 y es fanático de Fangio: “Es lo mejor de lo mejor”

El piloto argentino Franco Colapinto firmó un nuevo contrato y quedó a dos pasos de llegar a la Fórmula 1

Por qué el campeón Max Verstappen puede llegar a perderse al menos una carrera de Fórmula 1 en 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba