Deportes

Juan Martín del Potro acusó los 965 días de inactividad y perdió el primer set 6-1 ante Delbonis en el Argentina Open

Juan Martín del Potro en el Argentina Open
(Telam)

Llegó el día más esperado del Argentina Open. Juan Martín Del Potro volvió al circuito en un marco impactante. Vestido de negro, con los ojos humedecidos por la emoción y una constante ovación que sobrevoló cada sector del Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis, la estrella local se hizo presente para afrontar su desafío frente a Federico Delbonis, su amigo y compañero de la histórica Copa Davis que ganó la Argentina en Zagreb, contra Croacia.

Delpo, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo… fue una de las canciones que se escuchó desde las gradas como si se tratara de un espectáculo futbolístico. Tras un breve peloteo, para ultimar con la entrada en calor, el público recién logró calmarse cuando el azuleño abrió el duelo con su servicio. Sin embargo, el aforo explotó con el primer quiebre a favor del tandilense. El prematuro 1-0 del set inicial se vivió como un gol de Maradona en un Mundial.

Sin embargo, Delbonis demostró que estaba dispuesto a darle batalla más allá de las sensaciones y de inmediato se puso 6-1 arriba. Más veloz, con mayor fuerza y buen ritmo, la amistad quedó del otro lado de los límites de la cancha. No fue algo habitual observar a La Torre de Tandil perder tantos saques consecutivos.

La primera manga se fue en 32 minutos. A pesar de la euforia generalizada, a Del Potro le costó muchísimo entrar en juego. Nunca estuvo cerca del ritmo que impuso su rival y el marcador reflejó la clara superioridad de Delbonis. A pesar de las expectativas que se habían generado en la previa, Delpo mostró una versión muy lejana a la que tuvo cuando conquistó las dos medallas olímpicas, el US Open y el resto de los títulos que cosechó a lo largo de su carrera.

Recién en el segundo set se observó el primer ace de la noche. Fue con el que el tandilense logró ganar el game y volver a despertar a sus seguidores. Las banderas que agradecían su entrega se hicieron notar con la cantidad de camisetas con la frase “Me verás volver”.

Se cumplieron 965 días desde su última vez con una raqueta en la mano de manera oficial cuando la Torre pise una vez más el polvo de ladrillo ante el público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club luego de recibir una Wild Card por parte de la organización. Además, terminó con la sequía de 16 años sin participar del certamen más importante que organiza el país a nivel tenístico y en el que busca ganar su primer partido en el evento, ya que en su única aparición en la edición 2006 perdió en primera ronda frente a Juan Carlos Ferrero.

La nostalgia vuela en Palermo y los fanáticos presentes tienen enfrente a quien supo ser número 3 del planeta durante tres semanas de agosto del 2018, poco después de ser finalista del US Open por segunda vez en su vida. Permaneció en dicha posición de prestigio y pasó a integrar un lote exclusivo que lidera Guillermo Vilas (fue 2° en 1975, aunque siguen luchando para que sea reconocido como 1) y que tiene a Guillermo Coria (3° en 2004) y David Nalbandian (3° en 2006).

Cuando se trata de vitrinas, Delpo no tiene nada que envidiar, ya que es ganador de 22 títulos a nivel singles, ítem en el que sólo lo superan Vilas (62) y José Luis Clerc (25). Además, el apartado único e irrepetible que quedará para siempre en su memoria es tener la posibilidad de ostentar la corona en la Copa Davis del 2016, el único galardón de este tipo para el tenis del país.

Cabe destacar que el triunfador de este duelo de compatriotas se topará en la ronda siguiente con el español Pablo Andújar (73°), que en su turno derrotó 6-2 y 6-4 a Juan Ignacio Lóndero. El camino de esta parte del cuadro contempla que en cuartos de final podría aparecer el italiano Fabio Fognini (31°), quien iniciará su travesía en la segunda ronda ante el chileno Alejandro Tabilo (144°) o el español Pedro Martínez (61°).

Juan Martín, actualmente relegado al puesto 757 debido a una inactividad prolongada motivada por una serie lesiones en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, espera con ansias el reencuentro con el cariño del público que nunca dejó de transmitirle fuerzas para regresar al circuito. Los presentes podrán darle la bienvenida al tandilense y también a la vez la despedida y el agradecimiento por todo lo que hizo por el tenis argentino. Si tendrá una nueva oportunidad o no el jueves lo deberá resolver él mismo cara a cara con Federico Delbonis.

ORDEN DE JUEGO PARA ESTE MARTES 8

COURT GUILLERMO VILAS

Jaume Munar (España) 6-4 y 6-4 Tomás Etcheverry (Argentina)

Sebastián Báez (Argentina) 7-6 (7-4) y 6-3 Holger Rune (Dinamarca)

Juan Ignacio Londero (Argentina) 2-6 y 4-6 Pablo Andújar (España)

Juan Martín del Potro (Argentina) vs. Federico Delbonis (Argentina)

TV: TyC Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Ocho operaciones, dos mil días de inactividad y una obsesión: Juan Martín del Potro, radiografía de su eterno resurgir

Del Potro reveló por qué Ginóbili fue clave en su recuperación y Manu le dejó un emotivo mensaje

Juan Martín del Potro anunció entre lágrimas que podría retirarse del tenis tras el Argentina Open: “Vengo viviendo una pesadilla”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba