Política

Sergio Massa: “No tengo ninguna duda de que el Parlamento va a aprobar el acuerdo con el FMI”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que no tiene “ninguna duda” de que en los próximos días el Congreso nacional aprobará el acuerdo con el FMI por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

En un encuentro con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, Massa advirtió que si el proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso en marzo es rechazado continuará en vigencia el acuerdo firmado durante la gestión de Cambiemos, por lo que sólo este año habría que afrontar vencimientos por USD 18 mil millones de dólares.

En esa línea, señaló que todos los proyectos relacionados con “incentivar (la producción), con resignar recaudación, con promover tasa y promover inversión se verían rezagados porque el Estado argentino tendría que pagar USD 18 mil millones de la deuda que tomó Macri”.

Por otro lado, el líder del Frente Renovador destacó que el Presidente haya tomado la decisión de someter el acuerdo al debate parlamentario y recordó las palabras del gobernador Gerardo Morales, quien recientemente reveló que la UCR se enteró “tres minutos antes” del préstamo que Mauricio Macri había cerrado con el FMI.

“Que el Presidente abra la negociación es sano institucionalmente, para que en el futuro además las deudas pasen por el parlamento y para que tengan un correlato, se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores para mejorar el proceso de desarrollo económico de la Argentina”, dijo.

Alberto Fernández Sergio Massa
Sergio Massa y Alberto Fernández

También aseguró que al pasar por el Congreso en el futuro las deudas tendrán “un correlato” y se verán “en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores para mejorar el proceso de desarrollo económico de la Argentina”.

En relación al proyecto de Desarrollo Agroindustrial, desde el Gobierno aseguraron a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino que “un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener”.

“Para un país como la Argentina apostar por la industrialización, la inversión, el trabajo y las exportaciones es, en términos de lo que necesita un país en la pelea contra la pobreza, la herramienta más importante para llevar adelante un proceso de mejora en su población”, dijo Massa.

Y agregó: “El gobierno y el campo no son enemigos sino que se pueden poner de acuerdo y dar una política de estado a 10 años o más que permita promover la generación de valor agregado, empleo y aumento de exportaciones”.

Por su parte, Domínguez aseguró que fue “muy buena la reunión” porque comprende la realidad de la Argentina y la necesidad de tener una ley de agroindustria que “genera las condiciones favorables para nuevas inversiones” .

SEGUIR LEYENDO:

Control a las importaciones: más cruces entre el Gobierno y las empresas por la falta de dólares

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba