Deportes

Con un golazo de Lisandro López, Sarmiento derrotó a Atlético Tucumán en el inicio de la Copa de la Liga

SARMIENTO VS. ATLÉTICO TUCUMÁN

Sarmiento Atlético Tucumán
El conjunto de Junín abrió el torneo frente al Decano. Foto: @CASarmientoOf

Sarmiento y Atlético Tucumán abrieron la primera fecha de la Copa de la Liga en Junín en el encuentro correspondiente a la Zona 1 del torneo doméstico. Si bien el objetivo de ambos equipos es el de engrosar su promedio para no hipotecar su futuro en una presunta lucha por la permanencia, el nombre de Lisandro López acaparó la atención del espectáculo.

El ídolo de Racing llegó al Verde para ponerse la cinta de capitán y aportar su jerarquía en la última etapa de su carrera. Es que el delantero decidió mudarse de Puerto Madero por razones familiares y el destino lo llevó a instalarse a 268 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer tiempo se diluyó en una lucha constante lejos de los arcos. Pero en el complemento Licha hizo valer su jerarquía con una improvisación majestuosa propia de su calidad. Con una exquisita definición por encima de Tomás Marchiori, el ídolo académico puso a Sarmiento en ventaja para despertar al público que colmó el Eva Perón.

Las lágrimas de emoción del experimentado delantero, próximo a cumplir 39 años, cautivaron a los espectadores que siguieron el cotejo a través de la pantalla de TV. El gol de Sarmiento se festejó en Junín y en Avellaneda. Con su obra concluida, Lisandro López dejó el campo con una molestia muscular para darle lugar a Luciano Gondou. Si bien el elenco de Damonte pudo ampliar la diferencia, la felicidad se tiñó de Verde. Y fue gracias a su mejor hombre.

Formaciones:

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: TNT Sports.

PATRONATO VS. ARGENTINOS JUNIORS

Previa 1920 Patronato Argentinos jrs
Un renovado Patrón busca arrancar con el pie derecho como local contra el Bicho (@fotobairesarg)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Paraná fue el otro escenario que se encargó de levantar el telón en la Copa de la Liga. El duelo de Patronato y Argentinos fue uno de los choques que abrió el certamen de la Zona 1 en la soleada tarde entrerriana. La cantidad de espectadores que poblaron el Presbítero Bartolomé Grella dieron cuenta de las expectativas que despertaba la presentación del elenco de Iván Delfino. La presencia Lucas Barrios alimentó las esperanzas de los hinchas, ya que no es común observar con la camiseta negra y roja a un intérprete con pasado en la Bundesliga y la selección de Paraguay.

Sin embargo, fue el Bicho el que generó la primera ocasión para abrir el marcador. Un mano a mano desperdiciado por Nicolás Reniero hizo lucir a Matias Mansilla, quien además de desactivar el peligro demostró una solvencia notable al quedarse con la pelota. Los lamentos de Gabriel Milito ejemplificaron el lamento colectivo para los de La Paternal.

En el complemento no se modificó la tendencia del pleito. Una extraordinaria acción colectiva le dejó la chance a Kevin Mac Allister de sellar la superioridad porteña en una ocasión en la que quedó solo frente al arco, con Mansilla fuera de escena. Sólo por la pésima resolución del defensor por encima del travesaño, Argentinos no festejó.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Fernando Espinoza.

TV: TV Pública.

NEWELL’S VS. DEFENSA Y JUSTICIA

Previa 1920 Newells Defensa y justicia
Newell's busca pasar la página frente al siempre duro Defensa y Justicia (@fotobairesarg)

Para Newell’s, la nueva Copa de la Liga Profesional es tiempo de pasar de página después de los retiros de Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Los refuerzos de la Lepra se concentran principalmente en la línea de fondo y en el arquero para intentar contener al siempre difícil y ofensivo Defensa y Justicia. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el Estadio Marcelo Bielsa con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium.

Los rosarinos tienen una prueba de fuego para comenzar su calendario en el fútbol argentino. Aunque no es el rival que uno elegiría, la vara que significa chocar contra el Halcón será todo un desafío para Javier Sanguinetti. La salida de los históricos jugadores generó un importante recambio en el plantel y el entrenador comienza a barajar alternativas desde la primera fecha con la necesidad de sumar ya que Newell’s está presionado por la tabla de los promedios el año que viene.

Para los de Florencio Varela el objetivo es seguir manteniendo el protagonismo con el que acostumbró a sus hinchas en los últimos años. Sebastián Beccacece permanece en el banco de suplentes y todos los nombres de la formación para el debut serán conocidos desde la temporada pasada. Con la idea de juego más firme y aceitada, Defensa apunta a ser unos de los grandes candidatos a llegar a las instancias finales.

Probables formaciones:

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Ramiro Sordo, Francisco González. DT: Javier Sanguinetti

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini; Miguel Merentiel, Carlos Rotondi, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: Fox Sports Premium.

CENTRAL CÓRDOBA VS. BARRACAS CENTRAL

Previa 1920 Central Cordoba - Barracas
Un renovado Ferroviario recibe al recién ascendido Barracas Central (@fotobairesarg)

Uno de los partidos más atractivos de la jornada inicial de la Copa de la Liga Profesional por lo novedoso que será mirar a estos dos equipos. Central Córdoba incorporó un total de 17 futbolistas y espera que la renovación total tenga reflejo directo en los resultados del equipo. De la vereda de enfrente, Barracas Central hace su debut en la Primera División desde las 21.30 en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de TNT Sports.

La reconstrucción del Ferroviario espera que Sergio Rondina pueda poner cada pieza en su lugar para armar un equipo competitivo. Con algunos pocos nombres que se repiten respecto a la temporada pasada, los blanquinegros quieren sumar desde la primera fecha para lentamente alejarse de la zona de promedios de que tienen como protagonista el regreso de los descensos.

Por otro lado, el Guapo está listo para realizar su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino con Rodolfo de Paoli como entrenador. Dentro de las caras nuevas, aparece Pablo Mouche como principal referente en ataque junto a la estructura que supo conseguir el ascenso en el mano a mano contra Quilmes. Como todos los recién ascendidos el objetivo es uno: sumar todos los puntos posibles para sufrir lo mínimo posible con un regreso al Nacional B.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Cristopher Tosseli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco Grahl; Alejandro Martínez; Claudio Riaño, Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara; Facundo Mater, Jonathan Blanco, Ivan Tapia; Carlos Valenzuela, Pablo Mouche, Facundo Castro. DT: Rodolfo De Paoli.

Hora: 21.30

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Diego Abal.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

El mercado de pases, al detalle: los 210 refuerzos que incorporaron los clubes para la Copa de la Liga Profesional

Todo lo que hay que saber de la Copa de la Liga: formato, descensos y la fecha de los clásicos

“La mía vale más que la de ustedes”: la divertida anécdota de Diego Valeri con Zlatan Ibrahimovic

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba