Deportes

Banderas contra la dirigencia y silbidos para el equipo: el clima hostil que se vivió en el estadio del PSG

Banderas contra la directiva y los jugadores del PSG

En lo que fue la apertura de una nueva jornada de la Ligue 1, el máximo certamen de fútbol en Francia, el París Saint Germain logró una agónica victoria y estiró la diferencia en la cima de las posiciones. Gracias al tanto de Kylian Mbappé en tiempo de descuento luego de una asistencia de Lionel Messi, los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron su triunfo número 18 de la campaña ante el Rennes y llevan 16 puntos de ventaja.

Más allá de haber logrado sumar tres puntos, el juego del conjunto parisino no fue el mejor. Al equipo se lo vio superado por el rival en varios pasajes del encuentro, lo que llevó a la reacción de los simpatizantes del club más poderoso de Francia. Es que una vez que se acabó la primera etapa, los aficionados que concurrieron al Parque de los Príncipes despidieron con silbidos a los futbolistas tras el 0-0 parcial.

Pero la historia no terminó ahí. En los últimos días, los ultras del PSG, los hinchas más caracterizados con el equipo que le dan color en cada partido como local en una de las cabeceras del estadio, habían anticipado en sus redes sociales su descontento con el presente del conjunto que dirige Pochettino y con las decisiones que viene tomando la dirigencia encabezada por el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Así fue que en el comienzo del encuentro, el espacio donde suelen ubicarse en el Parque de los Príncipes estuvo vacío y recién ingresaron después de los 30 minutos del primer tiempo. Una vez que ingresó la parcialidad local, aprovecharon la ocasión y desplegaron unas banderas con un duro mensaje para la directiva y el plantel. “Dirigentes irrespetuosos, jugadores sin ganas, camisetas sin nuestros colores: el único triplete del PSG este año…”, fueron las palabras que aparecieron en las pancartas de color negro con letras blancas.

El equipo se fue silbado en el entretiempo

Hay que recordar que luego de la eliminación de la Copa Francia por penales ante el Niza, el equipo parisino ya no tiene chances de lograr el famoso triplete -ganar los tres torneos más importantes- en la temporada. Con una amplia diferencia en la Ligue 1, ahora las esperanzas de los fanáticos del París Saint Germain están puestas en lo que será el duelo por octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

El próximo martes, los franceses recibirán al conjunto español en lo que será el encuentro de ida de la serie. La revancha, a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará el próximo 9 de marzo. Esta llave será, sin dudas, vital para el futuro del PSG. Desde hace tiempo hay rumores que esta sería la última campaña de Pochettino al frente del plantel, a pesar de tener contrato hasta el final de la 2022-2023, sino lograr llegar a las instancias decisivas del máximo certamen de clubes del fútbol en Europa.

De cara al enfrentamiento con los Merengues, habrá que ver si el brasileño Neymar estará disponible para jugar desde el arranque o deberá esperar en el banco de suplentes. Luego de tener una molestia, el que vio minutos en la segunda etapa del partido ante Rennes fue Ángel Di María, otra pieza importante para un PSG que se jugará gran parte de la campaña en las próximas semanas.

SEGUIR LEYENDO:

Con asistencia de Messi y gol de Mbappé en el final, el PSG superó al Rennes y estiró su ventaja en la Ligue 1

De futbolista frustrado y albañil a convertir a su hijo en el jugador más caro de la historia: los secretos del padre de Neymar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba