Deportes

Federico Delbonis dio otro golpe en el Argentina Open y se clasificó a las semifinales

Federico Delbonis Argentina Open
Federico Delbonis eliminó a Fabio Fognini en el Argentina Open (Foto: NA) (Oscar Roberto Castro/)

El inicio del Argentina Open fue casi una final para Federico Delbonis. El representante argentino disputó en primera ronda un encuentro enmarcado en las emociones absolutas ante Juan Martín del Potro, pero el desgaste de esa situación no lo erosionó y en las últimas horas dio un nuevo golpe para avanzar a semifinales: eliminó al italiano Fabio Fognini (40°), candidato al título.

El nacido en Azul se impuso por un doble 6-4 en casi una hora y media de juego contra un rival que enfrentó por novena vez. El historial entre ambos, de todos modos, sigue siendo propiedad del europeo pero ahora con un cinco a cuatro a su favor.

Fabio, subcampeón en Buenos Aires durante el 2014, se sumó al cuadro como cuarto preclasificado detrás de Casper Ruud, Diego Schwartzman y Lorenzo Sonego, por lo que inició su ruta en octavos de final con un triunfo ante el español Pedro Martínez.

El hombre que obtuvo el punto clave para ganar la Copa Davis del 2016 superó a Del Potro en el inicio (6-1 y 6-3), pero luego también sacó del camino al siempre complicado español Pablo Andújar (6-4 y 6-4). Ubicado en el 42° del ranking ATP, el de 31 años ya igualó su mejor actuación en el ATP de Buenos Aires cuando arribó a las semifinales del 2018 y cayó contra el esloveno Aljaz Bedene. Delbo tuvo su mejor posición en el conteo mundial durante el 2016 (33°) y ostenta en su trayectoria dos títulos tras lo hecho en San Pablo (2014) y Marrakech (2016), más allá de acumular otras dos finales sin éxito en su carrera.

Federico Coria ante Pablo Cuevas

Su rival en semifinales será el noruego –y máximo favorito– Casper Ruud por 6-3 y 6-4. El europeo está ubicado en el 8° lugar del ranking y le había ganado al hermano del Mago el único duelo que tuvieron en el circuito principal durante el ATP de Bastad el año pasado. Además, ostenta una corona en el país: fue campeón de la versión 2020 luego de imponerse sobre el portugués Pedro Sousa.

Por la otra llave, el italiano Sonego (22°) superó 6-4 y 7-6 al español Fernando Verdasco (201°) y será rival en semifinales del triunfador del duelo albiceleste entre Francisco Cerúndolo (107°) y Diego Schwartzman (15°) que se desarrollará en el último turno del día.

Cabe destacar que el Peque es el último campeón de este certamen luego de alzar el título en el 2021 y vencer en la final al propio Cerúndolo (6-1 y 6-2). Por entonces, cortó con una extensa sequía de 12 ediciones sin campeones argentinos ya que la última celebración había sido de David Nalbandian en el 2008.

La organización informó que las 4950 localidades disponibles en el Buenos Aires Lawn Tennis por cada sesión (diurna y nocturna) de cada día se agotaron tanto para toda la jornada del viernes como para las semifinales del sábado y la final del domingo. Esto representó un éxito de taquilla de 59.436 tickets vendidos a lo largo de todo el torneo, algo que no ocurría desde el 2008 cuando hubo casi 64 mil boletos cortados.

SEGUIR LEYENDO:

Aston Martin sorprendió a toda la Fórmula 1: sacó a la pista su coche y mostró varios detalles

Tras su despedida en el Argentina Open, Juan Martín del Potro no jugará el ATP de Río de Janeiro

Por qué Campazzo no fue traspasado por los Denver Nuggets y qué le deparará hasta el final de la temporada de la NBA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba