Deportes

San Lorenzo visita a Banfield en el último partido de la jornada en la Copa de la Liga Profesional

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Luego del debut del torneo, ocho nuevos equipos salen a la cancha en busca de los primeros tres puntos

La espera terminó y la pelota en Argentina ya comenzó a rodar. Este viernes, con cuatro partidos, se reanuda la actividad en el fútbol argentino con la continuidad de la Copa de la Liga Profesional 2022. ¿Quiénes juegan? Arsenal igualó 1-1 en Sarandí con Rosario Central. Por su parte, Vélez superó a Aldosivi por 2-0 y en Mendoza, empataron Godoy Cruz y Tigre (1-1). En el cierre de la jornada, Banfield se enfrenta a San Lorenzo.

ARSENAL 1-1 ROSARIO CENTRAL

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Los encargados de realizar la apertura de la acción del viernes fueron Arsenal de Sarandí y Rosario Central, que por la Zona B igualaron 1-1 en el Viaducto.

El que se puso al frente en el partido fue el equipo dirigido por Leonardo Madelón: tras un centro de Lucas Brochero, apareció de cabeza Sebastián Lomónaco para poner al frente a los locales a los 10 minutos de juego. Pero la alegría no les duró al Arse, porque una conexión de las figuras del Canalla, terminó en el empate para los visitantes.

A los 33′, Emiliano Vecchio lanzó un tiro libre al medio del área y ahí apareció el goleador histórico de Rosario Central, Marco Ruben, que puso el 1-1 definitivo.

Formaciones:

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

VÉLEZ 2-0 ALDOSIVI

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional emparejó a uno de los clubes que quiere pelear por una estrella con la sorpresa de la temporada pasada. El duelo en el José Amalfitani fue para Vélez, que superó a Aldosivi 2-0.

El Fortín, que venía de empatar 0-0 con River en un partido amistoso, y estará nuevamente en la Copa Libertadores, fue más que los de Mar del Plata. Sobre en la segunda parte del encuentro. Ya en la etapa inicial, el arquero Devecchi sobresalió con varias atajadas.

A pesar de tener el control de la pelota, la apertura del marcador recién llegó a los 20 minutos del segundo tiempo luego de un centro que terminó en los pies de Lucas Orellano. El nevo N° 10 de El Fortín definió ante la salida del portero para poner el 1-0. Y menos de 10 minutos más tarde, a los 28′ del complemento, Lucas Janson puso el segundo tantos para los de Mauricio Pellegrino.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: TNT Sports.

GODOY CRUZ 1-1 TIGRE

Dos equipos con grandes ilusiones para este 2022 se enfrentaron en la primera fecha del nuevo certamen. En Medonza, Godoy Cruz rescató un empate ante Tigre, uno de los recién ascendidos.

La primera emoción de la tarde-noche en el Malvinas Argentinas llegó a los 36 de la etapa inicial de la mano de Lucas Blondel. El lateral derecho tomó un rebote tras un centro en la puerta del área y clavó un verdadero golazo para el 1-0 del Matador.

Ya en el final del partido, luego de la expulsión de Elías Gómez, el Tomba llegó a la igualdad gracias a Gianluca Ferrari.

Formaciones:

Estadio: Feliciano Gambarte.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TV Pública.

BANFIELD VS. SAN LORENZO

Previa
El Taladro es la primera piedra en el camino de San Lorenzo (@fotobairesarg)

San Lorenzo es el primer grande en salir a la cancha en la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Enfrente tendrá a Banfield que viene de reforzar el plantel con experiencia, jerarquía y juventud con el objetivo de volver a aparecer en los primeros planos del fútbol argentino. El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola desde las 21.30 con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports Premium.

Los dirigidos por Diego Dabove regresan a las competencias internacionales con la participación en la Copa Sudamericana acercándose lentamente. Las llegadas de Enrique Bologna y Darío Cvitanich se suman a las caras conocidas como Lollo, Domingo y Dátolo para guiar a buen puerto la temporada del Taladro. El técnico, de andar irregular en los equipos que le tocó dirigir, buscará darle su impronta al plantel y llevarse los primeros tres puntos en juego.

Del otro lado, aparece un renovado San Lorenzo que de la mano de Pedro Troglio sueña con recuperar el protagonismo tanto en los partidos como en las discusión de candidato. Ricardo Centurión, gran incorporación del reciente mercado de pases, presentó un cuadro febril aunque el testeo de coronavirus le dio negativo. Sin embargo, el cuerpo técnico aguardará hasta el final para probar su estado y decidir si va desde el arranque o si Nicolás Fernández Mercau será titular.

Probables formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Lautaro Ríos, Matías Romero, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Manuel Cruz, Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Nicolás Fernández, Ricardo Centurión o Nicolás Fernández Mercau; Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Hora: 21.30

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Germán Delfino.

TV: Fox Sports Premium.

SEGUIR LEYENDO:

Tras los dichos de Gallardo, Castellanos rompió el silencio: las razones por las que quiere ir a River

Sergio Goycochea aseguró que no se juntaría con el Cabezón Ruggeri y criticó sus dichos sobre Maradona

Las 15 promesas de Boca Juniors que se fueron a préstamo para encontrar su lugar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba