Deportes

El polémico fallo que perjudicó a River Plate en Santa Fe: el penal que cobró Pitana para Unión

* Polémica en Santa Fe: el penal que cobró Pitana para Unión

El Estadio 15 de abril que albergó el duelo entre Unión de Santa Fe y River Plate en el inicio de la Copa de la Liga Profesional tuvo una de las polémicas que seguramente ocupará varias horas de debate durante los próximos días: Néstor Pitana cobró un penal lleno de controversias a favor del local por una supuesta falta de Franco Armani que le permitió al Tatengue anotar el 1-0.

La situación se desarrolló a los 11 minutos del segundo tiempo luego de una etapa inicial cargada de emociones y con una maniobra discutida sobre el cierre de los 45 minutos por una jugada de gol anulada a River por una supuesta posición fuera de juego de Nicolás De La Cruz tras un pase de Julián Álvarez.

En este caso, Pitana quedó en el centro de la escena después de una magnífica acción colectiva entre Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez, quien tocó de primera en la puerta del área para dejar solo a Juan Nardoni contra Franco Armani.

El arquero del Millonario achicó espacios, tocó la pelota y también derribó al mediocampista del Tatengue. El juez no dudó, hizo sonar su silbato y sancionó el penal desatando las quejas de todos los futbolistas del equipo de Gallardo.

Los reclamos de los jugadores visitantes fueron acertados: Pitana falló en sancionar la pena máxima. El que provoca el choque es Nardoni y no Armani, por lo que no fue penal. La pregunta que se debe hacer siempre en estos casos es quién inicia el contacto físico y la maniobra deja en evidencia que Armani llega primero a la pelota. El delantero sigue su carrera, cae y provoca el error de la autoridad.

Todo el debate en torno a la maniobra le importó poco al ex Boca Luna Diale, que tomó la pelota, se hizo cargo del penal y lo cambió por gol con un remate que no encontró oposición de Armani. Los de Gustavo Munúa, que habían tenido varias claras en la primera etapa, lograron quebrar el cero en el marcador gracias a esta situación.

Luego del juego, Enzo Pérez no escondió su enojo por lo acontecido: “No sabíamos a quién le había cobrado el penal. Dijo primero uno, después el otro. Hasta él mismo tenía dudas. No voy a hablar hoy de los árbitros, hay otra gente que tiene que hablar de los errores que cometió hoy”.

SEGUIR LEYENDO:

Abajo del arco y con Armani vencido: la increíble ocasión de gol que erró Unión ante River Plate

La mano de la polémica que definió la final del Mundial de Clubes entre Palmeiras y Chelsea

Marcos Rojo y otros dos futbolistas de Boca jugaron un picado bajo la lluvia a dos días del debut por la Copa de la Liga

Battaglia borró de la lista de concentrados de Boca a Cristian Pavón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba