Deportes

En el inicio de la Copa de la Liga, River Plate cayó ante Unión de Santa Fe en un partido con polémicas

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Estadio 15 de abril albergó uno de los juegos más atractivos de esta primera fecha de la Copa de la Liga que tuvo todos los condimentos. Unión de Santa Fe venció 1-0 a River Plate con un gol de penal de Mauro Luna Diale tras un fallo de Néstor Pitana que generó gran polémica.

Fue una primera etapa plagada de emociones donde prevaleció la falta de puntería. Ya al minuto, Julián Álvarez cedió una bola magistral de espaldas en la puerta del área para que Nicolás De La Cruz ingrese en soledad ante Sebastián Moyano pero su zurdazo impactó en el palo.

El Tatengue había tenido la chance de responder al instante, pero sin mayor efectividad. Aunque la más clara para los de Gustavo Munúa se dio a los 15 minutos cuando Gastón González le ganó la espalda a Milton Casco, le tiro un pase al corazón del área chica a Jonatan Álvez. El uruguayo puso mal el pie y envió la pelota por arriba del travesaño cuando ya Franco Armani no podía hacer nada.

Lo tuvo Álvarez para el Millonario cerca de la media hora, pero Moyano respondió sin problemas. Y también pudo ser un grito de Luna Diale minutos más tarde para el dueño de casa aunque finalmente su disparo se fue por al lado del palo.

Ya sobre el cierre, y tras una gran jugada colectiva con Luna Diale, el uruguayo Álvez se marchó mano a mano contra Armani y tardó demasiado tiempo en levantar la cabeza, dándole la chance al arquero de salir a toda velocidad para impedir su disparo al arco. Otra vez dejaba pasar un grito de gol.

¿La polémica? En el cierre de la etapa inicial, con la jugada de gol anulada al Millonario tras un toque de Álvarez que dejaba a De La Cruz solo contra el guardametas. El juez de línea levantó la bandera e inhabilitó la acción.

En el complemento, Gallardo decidió quitar del campo de juego a Juan Fernando Quintero –terminó con hielo en su rodilla– y a Santiago Simón para darle minutos a Brian Romero y Ezequiel Barco, uno de los siete refuerzos.

Si bien no tuvo tanta claridad el complemento, sí albergó la acción que cambió el rumbo del marcador. Luna Diale y Álvez conectaron en la puerta del área una gran jugada que terminó con un toque delicado del uruguayo para dejar a Juan Nardoni mano a mano ante Armani.

El arquero llegó primero a la pelota, pero en el choque cayó el mediocampista tatengue y Pitana no dudó en sancionar un penal a favor del local. Más allá del gran debate que se armó alrededor del juez, Luna Diale terminó cambiando la pena máxima por gol y le dio a los suyos lo que sería el triunfo en este arranque del certamen.

Los dirigidos por Gallardo, últimos campeones del torneo local, comparten la Zona 1 con los de Munúa. En este inicio de la Copa de la Liga, el representativo de Santa Fe está al tope de la tabla de su grupo junto con Argentinos Juniors, Newell’s y Sarmiento de Junín. Cabe destacar que los cuatro primeros de cada zona accederán a la Fase Final.

River, que apostó por el estreno de cinco de sus siete refuerzos en Santa Fe (Elías Gómez, Quintero, Barco, Tomás Pochettino y Marcelo Herrera), ahora deberá recuperarse el próximo miércoles en el Estadio Monumental desde las 21.30: recibirá a Patronato de Paraná por la segunda fecha.

Unión deberá viajar a Córdoba el jueves 17 de febrero para visitar a Talleres en el Mario Alberto Kempes desde las 21.30.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Néstor Pitana

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba