Deportes

En La Plata, Estudiantes e Independiente cierran la acción del sábado en la Copa de la Liga

Copa de la Liga
Huracán-Lanús y Estudiantes-Independiente, los otros partidos de la jornada

Aunque la mayoría de las miradas del día estarán depositadas en el estreno de River Plate, último campeón del fútbol argentino, visitando Santa Fe para enfrentar a Unión, la jornada del sábado se completa con otros dos interesantes compromisos. Huracán se midió Lanús e Independiente, en el debut de Eduardo Domínguez, irá a la casa de Estudiantes.

HURACÁN 1-0 LANÚS:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Huracán consiguió un triunfo de oro en su debut por la Copa de la Liga. En un encuentro muy accidentado, sobre todo para Lanús, se impuso por la mínima y arrancó la competición con el pie derecho. El autor del tanto fue Matías Cóccaro, quien de arranque aprovechó un cortocircuito defensivo entre Diego Braghieri y Fernando Monetti que les hizo pagar caro.

Fue una tarde para el olvido para el Granate, que a los 10 pasó a estar abajo en el tanteador y a los 13 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kevin Lomónaco (bajó a Cóccaro siendo último hombre). Como si eso fuera poco, a la media hora de juego Jorge Almirón tuvo que volver a rearmar sus líneas por la baja de Braghieri, quien sufrió un duro choque de cabezas con Jhonatan Candia y tuvo que ser hospitalizado (está fuera de peligro). Sobre el final de la primera parte, el árbitro Facundo Tello ignoró un claro penal de Facundo Pérez sobre Cóccaro, protagonista estelar de la tarde en Parque Patricios.

El complemento exhibió a un Globo que nunca se decidió a liquidarlo pese a que dispuso de varias chances (sobre el final erraron situaciones claras los ingresados Jonás Acevedo y Nicolás Cordero) y a un Grana que, herido en su orgullo, fue con las armas que encontró a disposición para hallar al menos un empate que nunca llegó.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Facundo Tello

ESTUDIANTES-INDEPENDIENTE:

El Estadio Uno será el escenario que albergará un interesante duelo entre aspirantes a clasificar a la Fase Final en la Zona 2 de la Copa de la Liga. Desde las 21.30, Estudiantes de La Plata recibirá a un renovado Independiente. El árbitro será Ariel Penel y televisará TNT Sports.

Los de Ricardo Zielinski, que clasificaron a la Copa Libertadores, lograron la vuelta de Mauro Boselli, quien será de la partida en la ofensiva junto a Leandro Díaz. La única duda pasaba en la zona media, pero finalmente el Ruso se inclinó por Gustavo Del Prete, debido a que Matías Pellegrini arrastra una sobrecarga muscular.

“Hicimos el mejor mercado porque sostuvimos la base, después llegaron jugadores de jerarquía y algunas apuestas, estamos muy conformes con el plantel que hemos logrado, uno aspira a que la competencia sea buenísima porque todos salen ganando”, manifestó el DT en la previa.

Enfrente estará un Rojo que tendrá el debut de Eduardo Domínguez en el banco de suplentes. Si bien los de Avellaneda incorporaron a Alex Vigo, Leandro Benegas, Damián Batallini y Leandro Fernández, sufrieron las partidas de tres de sus principales figuras: Alan Velasco (Dallas FC), Silvio Romero (Fortaleza de Brasil) y Fabricio Bustos (Inter de Porto Alegre).

“Tengo que saber utilizar las piezas y los jugadores. Me toca estar en Independiente, donde soñé, y creemos en los procesos con jugadores del club también. Somos un grupo corto, con muchos juveniles, pero en un club grande y sabemos lo que representa”, expresó el entrenador.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Manuel Castro, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Joaquín Lado, Juan Manuel Insaurralde y Tomas Ortega; Carlos Benavides, Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Señora, Gaston Togni y Leandro Fernández. DT Eduardo Dominguez.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Uno)

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Marcos Rojo y otros dos futbolistas de Boca jugaron un picado bajo la lluvia a dos días del debut por la Copa de la Liga

Las lágrimas de Lisandro López tras convertir su primer gol en Sarmiento de Junín

Sergio Goycochea aseguró que no se juntaría con el Cabezón Ruggeri y criticó sus dichos sobre Maradona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba