Política

Eduardo “Wado” de Pedro habló sobre la interna del Frente de Todos: “No hay tiempo para chiquilinadas”

El ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a la interna profundizada en el oficialismo luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos en desacuerdo con la negociación llevada a cabo por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

De Pedro fue el primero de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner que presentó su renuncia a Alberto Fernández luego de la derrota del oficialismo en las PASO de 2021. “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, manifestó el funcionario mediante una carta dirigida al jefe de Estado.

Le siguieron varios ministros más. Finalmente, él continuó siendo ministro del Interior, pero la relación con el Presidente se resquebrajó y jamás volvió a ser lo que era. A nivel partidario sucedió algo similar entre el kirchnerismo duro y el peronismo tradicional. Las diferencias se profundizaron cuando Máximo Kirchner cuestionó a través de una carta el principio de acuerdo alcanzado con el FMI y decidió pegar un portazo a la presidencia del bloque oficialista.

Tras mantenerse en silencio, Kirchner reapareció en carácter de presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires y convocó a su tropa a una reunión informal para dar un mensaje de unidad en la antesala de las elecciones distritales del Partido Justicialista del próximo 27 de marzo.

Del encuentro participaron además de intendentes bonaerenses, dirigentes de La Cámpora y funcionarios que responden a Alberto Fernández, como los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Reunión PJ bonaerense. Máximo Kirchner
El encuentro de Máximo Kirchner con el PJ bonaerense

Allí se habló de las diferencias por el acuerdo con el Fondo, pero el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández llamó a bajarle el tono a la interna desatada luego de su abrupta renuncia. El mensaje fue mantenerse en silencio.

“Fue una muy buena reunión, fue amplia, participaron todas y todos”, destacó “Wado” de Pedro. El titular de la cartera del Interior fue entrevistado en el marco de un informe del canal Todo Noticias sobre la interna del Frente de Todos. Consultado sobre la relación con los otros miembros de la coalición, respondió que es “muy buena” y que “la prioridad es la gestión para resolver los problemas, que son muchos: los problemas generados por la pandemia y los problemas generados por los cuatro años de Macri; con lo cual no hay tiempo para chiquilinadas, no hay tiempo para internas”.

De Pedro, uno de los máximos referentes de La Cámpora en el elenco ministerial, venía cumpliendo un rol fundamental dentro del Gobierno. Era el que articulaba y sostenía una armónica relación con los gobernadores y también había crecido su contacto con el mundo empresarial, que siempre había mirado con reojo al ala kirchnerista del Gobierno.

Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Wado De Pedro, Julio Vitobello y Gustavo Beliz
Tiempo atrás Alberto Fernández junto a Máximo Kirchner, Wado De Pedro, Julio Vitobello y Gustavo Beliz

Fue el encargado de mantener una reunión con los representantes de la AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, el 19 de agosto del año pasado, en un contacto para acercar posiciones con ejecutivos de varias multinacionales con intereses e inversiones en el país.

Antes, en Bariloche, había participado del Foro Llao Llao, una iniciativa del dueño de Irsa, Eduardo Elsztain, que nació en 2011, en la que también habló ante varios empresarios.

El ministro era un acompañante habitual de Alberto Fernández en las recorridas que hizo durante la campaña antes de las PASO, sobre todo cuando iban a las diferentes provincias. Su gesto, liderando la postura confrontativa de la vicepresidenta para provocar cambios en el Gabinete, luego de la derrota en las Primarias, motivó la perdida de confianza por parte del Presidente. Siempre se lo elogió por su pragmatismo y por su tono conciliador.

SEGUIR LEYENDO:

Luego de renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner lanzó una señal de unidad con el PJ bonaerense

Colectivos: la Casa Rosada y el gobierno porteño bajaron la tensión pero la Ciudad pidió sumar a Kicillof a la negociación

Guiño de un sector de la UCR hacia la unidad partidaria: “Nuestras disputas las pongo en 2021″

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba