Deportes

San Lorenzo perdió con Gimnasia y sigue sin ganar en la Copa de La Liga: con lluvia de goles, así se cerró la Fecha 2

Programación Copa de la Liga 2022

Seis encuentros le bajaron el telón a la segunda fecha de la Copa de la Liga. La jornada de jueves estuvo cargada de fútbol en Argentina con duelos apasionantes y atractivos. La presencia estelar de dos grandes como San Lorenzo (visitó a Gimnasia en el Bosque) y Racing (hizco lo propio ante Defensa y Justicia en Florencio Varela), más otros encuentros que dieron que hablar en el inicio del certamen. Con la excepción de Colón-Godoy Cruz, por la Zona B, el resto de los cotejos fueron correspondientes a la A.

GIMNASIA LA PLATA 1-0 SAN LORENZO:

Gimnasia y Esgrima La Plata, en su estadio del Bosque, le ganó con justicia a San Lorenzo 1 a 0, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido fue anotado por Cristian Tarragona a los 12 minutos del período inicial.

San Lorenzo, en tanto, jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsado de Yeison Gordillo a los 40m de la primera etapa. Esa acción condicionó las posibilidades del equipo de Pedro Troglio, DT que recibió un emotivo homenaje por parte de dirigencia e hinchas de Gimnasia, club con el que tiene una fuerte identificación.

En el otro banco, el local, estuvo Néstor Gorosito, curiosamente muy ligado a la historia de San Lorenzo. Con este resultado, el Lobo platense llegó a los cuatro puntos (había debutado con un empate sin goles con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda) y San Lorenzo quedó con uno (también empezó con una igualdad, 0-0 de visitante con Banfield).

gimnasia san lorenzo
(Fotobaires)

A partir de la buena tarea de Alemán y Carbonero, más la seguridad defensiva y la presencia de Cecchini e Insaurralde en el mediocampo, Gimnasia fue construyendo una mejor imagen a lo largo de la etapa inicial, pero su dominio recién empezó a hacerse notorio luego de la expulsión de Gordillo (merecida doble amonestación por faltas a Alemán).

En esos últimos cinco minutos antes del descanso y en los primeros del complemento, más allá de una buena ráfaga de los azulgranas (llegó con Gattoni), el local acumuló argumentos para abrir el marcador y lo logró con un zurdazo en el área de Tarragona, luego de una desinteligencia de los centrales visitantes. En los instantes posteriores, el Lobo contó con varias chances para liquidarlo, pero chocó con la oposición de Torrico: les ahogó el grito a Sosa, a Alemán, a Tarragona y a Fratta sucesivamente.

Si San Lorenzo siguió en partido fue por la tarea del arquero, pero sus compañeros nunca pudieron resolver la dificultad que les significó estar con uno menos y tampoco funcionaron los cambios de Troglio. El Lobo se quedó merecidamente con los tres puntos. En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia visitará a Banfield (el lunes desde las 19.15) y San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia (el mismo día pero a partir de las 21.30).

Formaciones:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Emanuel Cechini, Carlos Insaurralde, Brahian Alemán y Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Luján, Cristian Zapata, Federico Gattoni y Gino Peruzzi; Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo; Nicolás Fernández Mercau, Nicolás Fernández y Ricardo Centurión; y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: Fox Sports Premium.

COLÓN 3-1 GODOY CRUZ:

Colón de Santa Fe le ganó merecidamente como local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1, en un entretenido encuentro por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Primera División de fútbol. El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná, donde Colón de Santa Fe actuó como local porque están realizando tareas de restablecimiento en el césped de la cancha del Sabalero.

Facundo Farías, en la etapa inicial, el arquero Juan Espínola, en contra tras un olímpico del Pulga Rodríguez, quien luego anotó de penal, ambos en la parte final, marcaron para Colón; Martín Ojeda, también desde los doce pasos, en el segundo período había establecido el empate transitorio para el conjunto mendocino.

La primera etapa tuvo a Godoy Cruz con el manejo de la pelota, pero ese dominio no se traducía en peligro para el arco defendido por el uruguayo Leonardo Burián, quien despejó por encima del travesaño un cabezazo de Tadeo Allende en la mejor llegada del Tomba, a los 29 minutos. Pero imprevistamente, en la primera llegada fondo de Colón, el local se puso en ventaja. Rafael Delgado envió un centro largo desde el sector izquierdo para que Facundo Farias, entrando por derecha en el área grande, rematara cruzado y alto, anotara un golazo y venciera al indefenso guarmadeta paraguayo Juan Espínola.

colón godoy cruz
(@ClubGodoyCruz)

En la parte final salió mejor predispuesto Colón y comenzó con el control de la pelota, pero cuando menos se esperaba, Godoy Cruz llegó a la igualdad a los 13 minutos. El juvenil Matías Ramírez edificó una gran jugada individual por la izquierda y fue derribado en el área por Federico Lértora, penal bien sancionado por Ariel Penel y muy bien ejecutado por Martín Ojeda, quien colocó el balón contra un palo de Leonardo Burián, quien eligió el otro sector.

Parecía que Godoy Cruz se acomodaría nuevamente al partido, pero a los 20 minutos Colón volvió a adelantarse en el marcador tras un córner desde la derecha ejecutado por el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, quien intentó hacerlo “olímpico” y el arquero Juan Espínola la metió en contra al tratar de despejar. Diez minutos más tarde, el Sabalero sentenció el partido tras una mano penal de Guillermo Ortiz, que el “Pulga” Rodríguez transformó en gol con un tiro preciso y equinado al palo derecho de Juan Espínola.

Se llegó al final, con un merecido éxito del conjunto que conduce Julio César Falcioni, quien con la victoria de esta tarde llegó a los 250 triunfos en su carrera como entrenador. Con este resultado, Colón llegó a las 4 unidades y se acomoda en la Zona 2 del torneo; mientras que Godoy Cruz se quedó con apenas 1 unidad y sin poder sumar para su “flaco” promedio para el descenso.

En la próxima jornada, la tercera de la Copa de la Liga Profesional, Colón visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el martes venidero, desde las 21.30; al tiempo que Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Aldosivi de Mar del Plata el lunes próximo, a partir de las 19.15.

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Leonel González; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (cancha de Patronato).

Árbitro: Ariel Penel.

TV: TNT Sports.

SARMIENTO DE JUNÍN 2-2 BANFIELD:

Sarmiento y Banfield igualaron 2 a 2, con un emotivo final en Junín, que tuvo dos goles en los últimos tres minutos de los cinco de tiempo agregado que dio el árbitro debutante Sebastián Zunino, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF. Para el local marcaron Julián Brea y el colombiano Harrison Mancilla, ambos en el segundo tiempo, y para el visitante fue Giuliano Galoppo el autor de ambas conquistas, una en cada tiempo.

Las acciones iniciales mostraron al dueño de casa mejor afirmado para tratar de imponer intensidad en su juego, lo que consiguió en el primer cuarto de hora para predominar ante el equipo visitante, aunque sin claridad en ataque. En cambio los del Taladro fueron creciendo de a poco hasta equilibrar el trámite e incluso cuando comenzaba a superar al adversario encontró la apertura en el marcador. En una rápida réplica, tras un centro de Juan Manuel Cruz desde la izquierda, no pudo dominar la pelota Matías Romero al borde del área, pero sí llegó Galoppo para calzarla con la cara interna de su pie derecho para colocarla con un remate preciso en el rincón bajo derecho del arco local (23 min).

Con la ventaja, Banfield se afirmó mejor y recién sobre el final de la etapa inicial sufrió algunas inquietudes en el fondo por el embate de Sarmiento, que no llegó a prosperar. Tras la culminación, se generó un tumulto en el campo por la actitud de Galoppo de ir a increpar al zaguero local Manuel Guanini, por una acción del juego minutos antes, lo que provocó la reacción de varios jugadores de ambos bandos, hasta que lograron bajar los decibeles y marcharse a los vestuarios. Mientras que los dos que iniciaron el incidente fueron amonestados por el joven árbitro Sebastián Zunino, quien en su debut en la máxima categoría del fútbol argentino ofreció un desempeño muy acertado.

sarmiento banfield
(@CAB_oficial)

A poco de iniciado el segundo capítulo, Israel Damonte ensayó un par de cambios ofensivos, quedando Sarmiento con tres en el fondo, para buscar con más profundidad el camino de la igualdad. Y la alcanzó por una ‘picardía’ de Lisandro López, que sacó rápido un lateral desde la izquierda, para dejar descolocada a la defensa adversaria y permitir que dentro del área el ingresado Brea dominara el balón y clavara un envío al ángulo izquierdo superior del arco de Enrique Bologna (22 min).

Reaccionó rápido el Taladro, que tuvo una clara situación en los pies de Cruz, cuyo tiro en la boca del arco fue muy cubierto por el guardavalla Acosta (23 min). Desde allí el desarrollo se tornó más intenso y emotivo, con el marcador abierto hasta el final por la ambición de los dos conjuntos por alcanzar el triunfo. En tanto que Dabove, para los 10 minutos finales, le dio ingreso a Darío Cvitanich en reemplazo de Romero, para que el delantero de Baradero diera inicio a su tercer ciclo en Banfield, tras su último paso por Racing.

Claro que Cvita no llegó a toparse con su amigo y otro exdelantero de Racing Lisandro López, porque a los 2 minutos de su ingreso, Damonte dispuso la salida de Licha, que recibió los nutridos aplausos de la parcialidad juninense por ser uno de los más destacados de la cancha. Tanto fue lo que lucharon ambos equipos por el éxito que los 6 minutos adicionados al final resultaron épicos, con un espléndida definición del colombiano Mancilla para el ‘verde’ del oeste y el posterior empate con un cabezazo fenomenal de Galoppo -otra de las figuras-, para marcar justicia en el marcador.

Con ello, Banfield sigue sin perder ante Sarmiento en primera división con un triunfo y 4 empates, aunque esta fue la primera vez que el local le pudo marcar goles. Por la tercera fecha de la zona 1, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo lunes a las 19.15; mientras que el día anterior a las 17, Sarmiento visitará a Platense.

Formaciones:

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Yair Arismendi; Jonathan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Sebastián Zunino.

TV: Fox Sports Premium.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-2 PLATENSE:

Atlético Tucumán, por una jugada polémica, logró empatar ante Platense 2 a 2, en el estadio Monumental José Fierro, en partido válido por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF. Para el visitante marcó por duplicado Iván Gómez, en el primer tiempo, y para el local convirtieron por el gol en contra de Franz Gonzales Mejía, en la primera etapa, y por Augusto Lotti, en tiempo adicionado al final.

En un reñido primer tiempo, en el que el Calamar se posicionó mejor desde el arranque y que con rapidez logró marcar la apertura por una asistencia de Gonzalo Bergessio para la entrada rauda por derecha de Gómez, quien definió un remate cruzado contra el caño derecho del arco tucumano (7 min). Eso le permitió manejar con más criterio los tiempos del desarrollo, aunque en la segunda parte de la etapa inicial se recompuso el equipo local y comenzó a merodear la valla visitante con peligrosidad. Hasta que un tiro libre ejecutado por Joaquín Pereyra, desde la derecha, en forma de centro aéreo provocó que el debutante volante boliviano Gonzales Mejía, como titular, venciera su propio arco al intentar despejar con un cabezazo (36 min), para el empate transitorio del Decano.

atlético tucumán vs platense
(@caplatense)

Los dirigidos por Claudio Spontón de inmediato reaccionaron y otra vez, con rapidez, por medio de Gómez volvieron a sacar ventaja. En esta ocasión con una maniobra personal del mediocampista que definió con un espléndido zurdazo (39 min). Para el segundo capítulo el DT Juan Manuel Azconzábal le ofreció debut en el equipo tucumano al defensor paraguayo José Doldán en reemplazo de Gabriel Risso Patrón, para pasar a jugar con tres en el fondo y con Martín Garay pasando a la función de volante derecho. Así adelantó sus líneas el Albiceleste en la porfía por conseguir la igualdad, por lo que pudo generar situaciones apremiantes para Jorge De Olivera, a la vez que se expuso a la peligrosas cargas del Marrón, en acciones que se tornaron más intensas y emotivas.

Antes de promediar la segunda etapa, el Vasco le otorgó debut, también, al delantero Federico Andrada en lugar de Leonardo Heredia en el Decano para darle más claridad a la avanzada, como lo hizo en su inteligente asistencia para la carga de Augusto Lotti, que libre ante el arco rival cabeceó desviado (33 min). Ante el constante embate de Atlético, los de Vicente López debieron replegarse para contener el accionar del adversario, que al final logró romper esa resistencia para llegar al justo empate. Pese a que la jugada previa a la definición de Lotti (45+2 min), se produjo una acción polémica al desviarse la pelota en el brazo extendido de Doldán, que el árbitro Darío Herrera entendió como casual, lo que por el contrario los de Platense reclamaron airadamente al entender que se debió sancionar la falta.

Así, el Decano alcanzó al menos sumar un punto, pero sigue sin sumar victorias desde hace 11 fechas en los torneos locales. Por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF, Atlético Tucumán visitará a Unión de Santa Fe, el martes 22 a las 19.15; mientras que Platense recibirá a Sarmiento de Junín, el domingo 20 a las 17.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Cristobal y Guillermo Acosta; Joaquín Pereyra, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Franz Gonzales Mejía e Ignacio Schor; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

TALLERES DE CÓRDOBA 0-0 UNIÓN:

Talleres y Unión no se sacaron diferencias en el marcador ni en el juego y terminaron empatando sin goles en un estadio Mario Kempes cordobés que contó con un campo en mal estado para albergar este partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Los destinos inmediatos de ambos equipos tienen un futuro en el plano internacional donde Talleres jugará la Copa Libertadores y Unión la Sudamericana, aunque en el comienzo de su participación en la Zona 1 ese orden “jerárquico” estuvo invertido.

Es que los santafesinos arrancaron con un resonante triunfo como locales sobre el vigente campeón, River Plate, por 1 a 0, mientras que los cordobeses cayeron por el mismo marcador en tiempo de descuento en su visita a Platense. Pero esto no hizo mas que darle significación a la paridad existente entre estos dos equipos, que sobre un piso en sorprendentes malas condiciones como el del estadio Mario Kempes, no se sacaron ventajas en el marcador ni en el juego, aunque el local fue el que apenas asomó levemente la cabeza, pero mostrando que es más un conjunto de jugadas que de funcionamiento afiatado como el que tenía con su anterior entrenador, el uruguayo Alexander Medina.

talleres vs unión
(@CATalleresdecba)

La llegada de Ángel Guillermo Hoyos a la dirección técnica de la “T” se produjo en medio de la salida de algunos jugadores importantes como Nahuel Tenaglia (al Alavés español) y Carlos Auzqui (al Ferencvaros húngaro) y el arribo del goleador riverplatense Federico Girotti es una apuesta que todavía no dio sus frutos (encima hoy fue expulsado). Pero más allá de las individualidades, de lo que adolece este “nuevo” Talleres es de funcionamiento, porque las características de Hoyos apuestan más al control de balón y su antecesor optaba más por la verticalidad.

En cambio el también uruguayo Gustavo Munúa le dio rápidamente una identidad al Tatengue y ello le permitió, por ejemplo, golear en el clásico santafesino a Colón por 3 a 0 en el certamen anterior y en la misma jornada clasificarse agónicamente para la Sudamericana. Por eso los albirrojos pudieron equilibrar el desarrollo del partido y bien respaldados por el arquero Sebastián Moyano en las contadísimas ocasiones en que llegó el local, a punto estuvo de quedarse con todo en el final, pero el que respondió esta vez fue Guido Herrera.

Y esa salvada fue providencial, porque inmediatamente después llegó una falta innecesaria de Franco Calderón al también marcador central local Rafael Pérez, que se lanzó arriba en una corajeada que terminó dando sus frutos porque provocó el consecuente penal. Ya se jugaba el segundo minuto de descuento y Enzo Díaz tuvo la gran oportunidad de llevarse sus primeros tres puntos en el campeonato, pero se nota que Unión arrancó con viento de cola y Moyano le desvió el remate lanzándose sobre su derecha. Se quedaron en pardas entonces cordobeses y santafesinos, pero dejaron algunas certezas que les abren buenas perspectivas a futuro.

Formaciones:

Talleres (C): Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro; Diego Valoyes, Federico Girotti y Héctor Fértoli. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo y Gastón González; Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Nazareno Arasa.

TV: Fox Sports Premium.

SEGUIR LEYENDO:

Izquierdoz le respondió a Riquelme: “Hace 15 años que juego al fútbol, si fuéramos inocentes no estaríamos en Boca”

Cómo reaccionó Julián Álvarez tras su pase al City, por qué Enzo Pérez es el nuevo capitán y la llegada trunca de Castellanos: 10 frases de Gallardo

La furia de Mariano Andújar contra los hinchas de Huracán: revoleó trompadas contra la tribuna tras unos desubicados insultos

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba