Deportes

Tras la polémica por la actuación de Messi en la Champions, PSG defiende la cima de la Ligue 1 contra Nantes: hora, TV y formaciones

El PSG viene de sumar una alegría en la Champions League (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El PSG viene de sumar una alegría en la Champions League (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El París Saint Germain consiguió un triunfo agónico y vital frente al Real Madrir por la ida de los octavos de final de la Champions League. Con la moral alta y a la espera de la revancha que se disputará en marzo, el elenco dirigido por Mauricio Pochettino visitará al Nantes por la Fecha 25 de la Ligue 1 que lidera. Lionel Messi, quien quedó en el ojo de la tormenta por su última actuación, estaría de arranque. La cita arrancará a las 17 (hora argentina) y televisará ESPN.

La prensa francesa no perdonó a Messi tras su penal errado y calificó su partido ante el Madrid con un 3, lo que generó debate y una ola de críticas para el medio L’Equipe, autor de la calificación. Uno de los que tomó la palabra en conferencia de prensa fue su entrenador, Pochettino, quien manifestó: “Leo Messi es el mejor del mundo. Un jugador como él, con su experiencia y lo que representa, él es el fútbol. Si tu quieres explicarle a alguien lo que es el fútbol, es Leo Messi. De ninguna manera fallar un penal va a afectar su confianza. Eso es imposible y quien lo piense de esa manera no entiende de este deporte”.

Tratando de alejarse de los flashes y cualquier tipo de polémica, Messi mencionó en su última entrevista: “Es complicado ganar la Champions League porque es una competición que reúne a los mejores equipos y donde el mínimo detalle, el mínimo error, pueden eliminarte”.

El último parte médico oficial del París Saint Germain indicó que Leandro Paredes fue tratado por molestias en sus aductores y que Sergio Ramos continúa entrenándose de forma diferenciada por una lesión en un gemelo. Quien está en condiciones de ser inicial es Neymar, según precisó Poche: “Es una posibilidad que comience. Se entrenó muy bien y tuvo un muy buen comienzo ante el Real Madrid. Tiene una gran energía. Fue muy serio y dedicado durante todo su proceso de recuperación. Dejó atrás todos los genes que pudo haber tenido. Ahora se concentra en su juego para ayudar al equipo tanto como sea posible”.

Pasada la primera mitad de la temporada, los parisinos sacaron una gran diferencia en la cima (le llevan 13 puntos de diferencia a su escolta Olympique de Marsella) pero tienen claro que el trabajo no está terminado. Para volver a conquistar el título de liga doméstica tratarán de mantenerse en la senda victoriosa con la cosecha de su quinto triunfo consecutivo ante un rival al que derrotó 3-1 en Parque de los Príncipes con un gol de Messi en la primera rueda.

Los de Antoine Kombouaré arrastran una racha irregular, pero llegan victoriosos tras el 1-0 a favor ante Reims. Los Canarios marchan en el noveno lugar de la tabla y apuntan a terminar entre los conjuntos que disputarán copas internacionales la próxima temporada. Actualmente figuran a 7 unidades del Niza (zona de Champions), a 6 del Racing de Estrasburgo (Europa League) y a 3 del Lyon (Conference League).

Probables formaciones:

Nantes: Alban Lafont; Jean-Charles Castelletto, Dennis Appiah, Nicolas Pallois; Fabio, Andrei Girotto, Pedro Chirivella, Quentin Merlin; Randal Kolo Muani, Ludovic Blas y Moses Simon. DT: Antoine Kombouaré

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Julian Draxler, Marco Verratti, Danilo Pereira; Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino

Árbitro: Mikael Lesage

Hora: 17.00 (hora argentina)

Estadio: La Beaujoire-Louis-Fonteneau

Televisará: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

Contrato breve, salario histórico y el Mundial de Qatar: los detalles impactantes de la oferta del PSG a Kylian Mbappé

El gesto de Neymar con Lionel Messi en el vestuario tras su partido frente al Real Madrid

Messi decía que era mejor que él y competían por quién hacía más goles, pero las lesiones lo perjudicaron y se convirtió en un trotamundos: “Soy un jugador normal”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba