Deportes

Messi dio una magistral asistencia de caño y mostró buen nivel a pesar de la derrota de PSG, pero la prensa francesa volvió a criticarlo

* El pase de gol para que Neymar anote el 3-1

Fue la semana más complicada para Lionel Messi desde que aterrizó en tierras francesas luego de las críticas que recibió de los medios locales por su desempeño ante Real Madrid por Champions League. Como si hubiese acusado el golpe, Leo fue uno de los puntos altos de su equipo más allá de que el PSG terminó perdiendo 3-1 el duelo contra Nantes correspondiente a la 25ª fecha de la Ligue 1.

El argentino estuvo metido en el partido, siempre participó de la circulación de la pelota, mostró grandes conexiones con Kylian Mbappé y Neymar, además de ser uno de los que más generó en el ataque de su combinado.

Es cierto que el rosarino no tuvo suerte en la primera etapa del juego. Su equipo se marchó 0-3 a los vestuarios, pero él había hecho méritos para no llegar a ese contexto. A los 7 minutos, tuvo su grito luego de quedar mano a mano tras iniciar una excelente combinación con Neymar y Mbappé en la mitad de la cancha pero su remate terminó pegando en el cuerpo del arquero Alban Lafont.

Cuando el reloj coqueteaba con la media hora de acción, otra vez el trío estelar se conectó: Kylian pivoteó, Ney se apropió de la pelota y jugó para Leo adentro del área. El argentino levantó la cabeza y le dejó la pelota en el punto de penal a Idrissa Gana Gueye, quien no pudo definir con precisión.

* El mano a mano que falló en el primer tiempo y la gran asistencia que dio pero no terminó en gol

En el complemento, sus aportes comenzaron a cristalizarse. Segundos después de retornar del vestuario, Messi dio una brillante asistencia de caño para que Ney quede en una posición de privilegio dentro del área: el brasileño enganchó y definió el descuento del team de la capital francesa.

El descuento envalentonó a los dirigidos por Mauricio Pochettino y fue Messi el encargado de llevar la bandera del juego. Tiró una pared en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y sacó un pase en profundidad desde el círculo central para que Mbappé explote su velocidad. Dennis Appiah enganchó al atacante francés y el árbitro no dudó en pitar el penal. Sin embargo, Neymar quedó en el centro de las críticas: realizó una ejecución llamativa y le regaló la pelota al arquero rival.

* La asistencia a Mbappé que terminó en penal: lo falló Neymar

Con el correr del juego, el marcador ya no se correría a pesar de que Messi tuvo una chance a los 68 –que terminó desviando Andrei Girotto cuando el disparo tenía destino de arco– y otro disparo más desviado sobre el cierre del juego.

Lo llamativo del caso es que el popular diario L’Equipe volvió a cargar sus tintas sobre el rendimiento de Messi: le puso un 4 como puntaje. Los cronistas, que le colocaron un 10 al arquero de Nantes Lafont, aseguraron que el “argentino no se salvó” de la mediocridad del PSG y destacaron que estuvo “más decisivo tras el descanso”. “Evolucionó más bajo en un papel de mariscal de campo en el fútbol americano. Falta de lucidez al final del partido”, afirmaron.

Las valoraciones de los periodistas del periódico francés oscilaron entre el 2 (Wijnaldum) y el 5 como máximo, puntaje que recibieron Bernat, Verratti y Neymar. “El brasileño está afilado y ya muy fuerte, aunque no acertó en todo. Fue el parisino más inspirado ofensivamente con cuatro asistencias que podrían haber sido decisivas”, argumentaron sobre Ney. Mbappé, por su lado, se llevó un 3.

El medio LeParisien le puso un puntaje bajo (4,5) pero lo destacó por encima de sus compañeros. Vio en Marquinhos al mejor del PSG (con 5) y a Kimpembé (4,5) como otro de los puntos más altos junto con Leo, dentro de las malas calificaciones ante la caída. Neymar y Mbappé se llevaron un 4 para este diario.

Antes de encarar la revancha contra el Merengue en el Santiago Bernabéu, PSG deberá atender otros dos compromisos relacionados a la Ligue 1 que todavía lidera con 13 puntos de diferencia a la espera del duelo de este domingo del Marsella. Recibirá al Saint-Etienne el sábado 26 de febrero y finalmente irá a la casa del Niza el 5 de marzo. Luego, el 9 de ese mes, viajará a España para cerrar la llave de octavos.

Cabe destacar que en la previa del duelo contra Nantes, Mauricio Pochettino había defendido de las críticas periodísticas a Messi: “Estoy contento con su funcionamiento, ha tenido una prestación muy buena. Creo que parte de que el equipo haya jugado bien ha pasado por su capacidad de interpretación del juego, su capacidad de pegar a todas las piezas en el campo, por su compromiso y por el número de intervenciones que tuvo en el equipo”.

EL RESUMEN DE LA DERROTA DE PSG

SEGUIR LEYENDO:

Pep Guardiola elogió a Julián Álvarez por sus tres goles con River Plate y lo comparó con un héroe reciente de la Premier League

La extraña ejecución de Neymar en un penal clave para PSG: lo falló y se ganó las críticas

Kylian Mbappé pediría la salida de una de las nuevas estrellas del PSG como condición para renovar su contrato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba