Deportes

El auto que sorprendió a toda la Fórmula 1 en el primer día de entrenamientos para la nueva temporada

Los motores de los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 comenzaron a rugir desde éste 23 de febrero y hasta el 25 en el marco de las primeras pruebas previas al inicio de la temporada en el circuito de Montmeló (Barcelona-Cataluña).

Entre las flamantes maquinarias que se podrán ver en acción a partir del próximo 20 de marzo en el primer Gran Premio, el de Bahrein, fue una la que sorprendió a todos los presentes por los colores que presentó para dar los primeros giros en España.

El automóvil en cuestión fue el C42 de la escudería suiza Alfa Romeo, que saltó a la pista cubierto con un camuflaje especial ya que todavía no presentó su nuevo diseño y no quisieron revelarlo durante la sesión de éste miércoles.

El C42 de Alfa Romeo salió a pista para probar los nuevos componentes (Reuters)
El C42 de Alfa Romeo salió a pista para probar los nuevos componentes (Reuters) (ALBERT GEA/)

La Fórmula 1 y el equipo de Alfa Romeo F1 Team ORLEN compartieron varias fotos y videos de lo que fue la salida a escena de su nuevo monoplaza. En las imágenes se pudo ver un C42 decorado especialmente con un camuflado blanco y negro en el que solo destacaron algunos detalles como el nombre de la compañía europea de refinación de petróleo. La presentación oficial del vehículo está programada para el 27 de febrero y es por eso que desde la directiva tuvieron la ocurrente idea de salir a pista con un auto poderosamente llamativo. Sus pilotos principales, Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu también se vistieron a tono para coincidir con los colores de sus coches. Rápidos de reflejos, pusieron a la venta una edición limitada de esta vestimenta….

En la previa al inicio de las pruebas, el jefe de la escudería Fred Vasseur le concedió una entrevista al periódico español As en la que reconoció que debieron sacrificar la temporada del 2021 para llegar en condiciones de competir a la del 2022: “En diciembre de 2020 decidimos no desarrollar el coche de 2021 y centrarnos en 2022. Es emocionante, estamos al final del desarrollo, cerca de pisar la pista y de poder ver lo que han hecho los demás”.

El Alfa Romeo Camuflado en la Fórmula 1
Los pilotos se vistieron con el mismo tono de camuflado que el vehículo

La pasada campaña el equipo cosechó apenas 13 puntos y terminaron penúltimos por detrás de Haas. Sin embargo, ahora comienza un nuevo torneo y las sensaciones son más que satisfactorias, también porque cuentan con un piloto de gran experiencia como Valtteri Bottas en los boxes.

“Lo importante era tener un piloto con experiencia en la F1 y con Valtteri lo tenemos”, aseguró Vasseur sobre el finlandés, quien será el líder de la escudería. Sobre el joven asiático que lo acompañará en el otro monoplaza, explicó: “Tiene que tener mentalidad de ir mejorando paso a paso. Quiero una colaboración total entre ambos. Sabemos de dónde venimos, el paso que tenemos que dar es grande”.

F1 2022
Alfa Romeo no quiso develar los colores de sus nuevos monoplazas (@F1 – Alfa-Romeo)

Las pruebas previas que comenzaron éste miércoles constan de tres jornadas sin cobertura televisiva ni cronometraje en vivo, tampoco cuenta con la presencia de aficionados.

Williams formula 1
Los mecánicos colocan parafina en los autos para observar el paso del aire a través de la carrocería y su efecto aerodinámico

La pretemporada se dividirá en dos etapas: un shakedown en Barcelona y la segunda, una tanda de entrenamientos oficiales, en Baréin (10 al 12 de marzo), donde se disputará la primera prueba de la nueva temporada entre el 18 y el 20 de marzo.

Hasta la fecha se conoce poco de los nuevos monoplazas, más allá de presentaciones virtuales o la utilización de coches de exhibición para mantener el secreto el mayor tiempo posible. El último en presentarse ha sido el Alpine A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocón, faltando el de Alfa Romeo programado para el 27.

Williams y otras escuderías utilizaron elementos para medir el paso del aire a través de la carrocería y su efecto aerodinámico (Foto: Reuters)
Williams y otras escuderías utilizaron elementos para medir el paso del aire a través de la carrocería y su efecto aerodinámico (Foto: Reuters) (ALBERT GEA/)

LOS AUTOS QUE SALIERON A LA PISTA

F1 2022
El monoplaza de Ferrari de cara a la nueva temporada
F1 2022
El monoplaza de Alpha Tauri de cara a la nueva temporada
F1 2022
El monoplaza de Mercedes de cara a la nueva temporada
F1 2022
El monoplaza de Haas de cara a la nueva temporada
F1 2022
El monoplaza de Williams de cara a la nueva temporada
F1 2022
El monoplaza de Red Bull de cara a la nueva temporada
F1 2022
El monoplaza de Aston Martin de cara a la nueva temporada
F1 2022
El monoplaza de McLaren de cara a la nueva temporada

SEGUIR LEYENDO

El sorpresivo análisis de Alonso sobre la definición de la Fórmula 1 entre Hamilton y Verstappen que alimentó la polémica

El detalle que hace exclusivo al nuevo Alpine, el auto con el que Alonso buscará volver al triunfo en la Fórmula 1

El detalle que hace exclusivo al nuevo Alpine, el auto con el que Alonso buscará volver al triunfo en la Fórmula 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba