Deportes

Estudiantes inicia la Copa Libertadores para los equipos argentinos: el formato de esta fase, cuándo se sortea la fase de grupos y los premios

Independiente Estudiantes Boselli
El Pincha de La Plata sueña a lo grande con la Libertadores (Fotobaires)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un tetracampeón de América como Estudiantes de La Plata pondrá su sueño en marcha en la actual edición de la Libertadores. Visitará a Audax Italiano, en Chile, a partir de las 21:30 (televisará ESPN). Este será uno de los encuentros válidos por la Fase 2 del certamen continental, que todavía tiene pendiente el sorteo de la fase de grupos y a varios equipos que pretenden ser incluidos en el bolillero final.

El Pincha, con andar perfecto en la Copa de la Liga argentina (ganó sus tres presentaciones), sabe lo que es actuar en esta eliminatoria, ya que en su última conquista en 2009 así accedió a las zonas: de forma agónica, ante Sporting Cristal. En caso de superar al conjunto de Santiago, se las verá con Everton de Viña del Mar o Monagas de Venezuela (los trasandinos ganaron 3-0 la ida en casa).

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Hora: 21.30

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Televisará: ESPN

CÓMO SE DISPUTA ESTA FASE

Tres conjuntos provenientes de la instancia anterior (Barcelona de Ecuador, Bolívar de Bolivia y Olimpia de Paraguay) se sumaron a esta ronda. Solamente 4 de un total de 16 se meterán a la fase de grupos. Ayer se disputaron la ida de tres llaves, hoy se desarrollarán otras cuatro y mañana se llevará a cabo la última. La próxima semana se jugarán las revanchas. Importante: al igual que en la Champions League, el gol visitante ya no contabilizará doble en caso de haber paridad en el resultado global.

Ayer:

Plaza Colonia (2) – (0) The Strongest

Millonarios (1) – (2) Fluminense

Everton (3) – (0) Monagas

Hoy:

19:15 Bolívar-Universidad Católica de Ecuador

19:15 América de Minas Gerais-Guaraní

21:30 Barcelona-Universitario de Perú

21:30 Audax Italiano-Estudiantes LP

Mañana:

Olimpia-Atlético Nacional

Fase previa de la Libertadores
Así está la Fase 2 de la Copa Libertadores

CUÁNDO SE SORTEA LA FASE DE GRUPOS

La Conmebol anunció que el miércoles 23 de marzo, una vez que estén definidos los cuatro clasificados provenientes de la Fase 3 dela Copa, se llevará a cabo el sorteo en el Centro de Convenciones de Luque, Paraguay.

La nómina de clasificados, país por país:

Argentina: Boca, Colón, River, Talleres y Vélez

Bolivia: Always Ready e Independiente Petrolero

Brasil: Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Bragantino, Corinthians, Flamengo, Fortaleza y Palmeiras

Chile: Colo-Colo y Universidad Católica

Colombia: Deportes Tolima y Deportivo Cali

Ecuador: Emelec e Independiente del Valle

Paraguay: Cerro Porteño y Libertad

Perú: Alianza Lima y Sporting Cristal

Uruguay: Nacional y Peñarol

Venezuela: Caracas y Deportivo Táchira

LOS PREMIOS QUE APORTARÁ LA CONMEBOL

El ente que rige al fútbol sudamericano anunció que subirá más de 15 millones de dólares en esta edición: de los USD 229.260.000 repartidos en la edición del año pasado, pasará a haber USD 244.360.000 en la actual.

El campeón de la CONMEBOL Libertadores recibirá USD 16.000.000, lo que representa un aumento de USD 1.000.000 con respecto al premio entregado en la edición 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a los USD 25.050.000.

Por otra parte, también habrá mejoras en los montos otorgados en Fase 1 (fijado en USD 400.000 por partido), Fase 2 (USD 500.000 por partido) y en Fase 3 (USD 600.000 por partido) de este torneo, el más importante de clubes en el continente.

SEGUIR LEYENDO:

Ecuador confirmó que no jugará en la altura ante Argentina por la última fecha de las Eliminatorias: el detrás de escena de la decisión

Incertidumbre por la final de la Champions League: Inglaterra se niega a que se juegue en Rusia por el conflicto con Ucrania

River Plate renovó su escudo y presentó los cambios que tendrá: “Una nueva identidad”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba