Deportes

El desesperado pedido de un grupo de futbolistas desde Ucrania tras el ataque ruso: “No sabemos si habrá comida”

Se viven momentos de tensión y desesperación en Ucrania después de que Vladimir Putin anunciara el inicio de una “operación militar” de Rusia en ese país. En medio del temor y la incertidumbre son varios los que intentan escapar de las ciudades, colapsando carreteras y salidas. Otros comenzaron a refugiarse para protegerse y estar juntos. Es el caso de los futbolistas brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev, quienes junto a sus familias decidieron reunirse en un hotel de la capital.

Desde allí lanzaron un desesperado pedido a través de un video que publicaron los propios protagonistas en sus redes sociales alrededor de las 11 de la mañana de Ucrania.

“Hola chicos. Realmente la desesperación es grande. Estamos viviendo un caos. Contamos con el apoyo de nuestro club, pero la desesperación es agonizante. Esperamos el apoyo de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania”, escribió Marlon, defensor de 26 años que milita en el Shakhtar desde esta temporada y en el pasado vistió la camiseta del Barcelona.

Él es el encargado de hablar en el video que viralizó desde su perfil oficial en redes sociales, pero que también replicaron todos sus compañeros presentes en el hotel: “Hola chicos. Estamos todos reunidos, jugadores del Dinamo y del Shakhtar con nuestras familias y estamos esperando en un hotel por toda la situación. Estamos aquí pidiendo su ayuda para promocionar este video debido a la falta de combustible en la ciudad, frontera cerrada, espacio aéreo cerrado, por lo que no hay forma de que nos vayamos. Pedimos mucho apoyo al Gobierno de Brasil, que nos puede ayudar y espero que nos ayude a promocionar este video y llegar a la mayor cantidad de personas posible”.

Luego el futbolista le cedió el espacio a una de las esposas del grupo que habla en nombre de todas las familias: “Las mujeres estamos con los niños y nos sentimos un poco abandonadas, porque no tenemos nada que hacer, no sabemos qué hacer. Las noticias no nos llegan excepto las de Brasil y hacemos un llamamiento incluso en nombre de los niños. Cada uno salió corriendo de sus casas al hotel, cada uno con una prenda de ropa, no sabemos si habrá comida, así que queríamos intentar pedir ayuda para solucionar nuestra situación”.

El pedido de los jugadores brasileños tras el ataque ruso

Entre futbolistas y familiares, en el video aparecen 19 ciudadanos brasileños que esperan que su país los ayude en este momento de absoluta tensión bélica. Actualmente, en el Shakhtar militan Dodo, Vitao, Marlon, Vinícius Tobías, Ismaily, Maycon, Marcos Antonio, Tete, Alan Patrick, Pedrinho, David Neres y Fernando.

También está el atacante brasileños Junior Moraes, quien milita en Shakhtar y está nacionalizado ucraniano teniendo en cuenta que juega en ese país desde hace más de una década, quien publicó una storie en su cuenta de Instagram para expresarse: “¡La situación es grave, estamos presos en Kiev esperando una solución para salir! Estamos dentro de un hotel, recen por nosotros”.

El uruguayo Carlos De Pena juega en el Dynamo de Kiev (Reuters)
El uruguayo Carlos De Pena juega en el Dynamo de Kiev (Reuters) (VALENTYN OGIRENKO/)

Por su parte, en la plantilla del Dinamo Kiev figura el atacante de 22 años Vitinho, quien llegó en las últimas semanas tras iniciarse en el Athletico Paranaense de su país. También juega allí el uruguayo Carlos de Pena, quien compartió una storie: “La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia está en Uruguay por suerte. Solo les pido que recen y todo va a salir bien si Dios quiere”.

El ex Barcelona Marlon también brindó una entrevista al medio catalán MD para profundizar sobre la situación que están transitando: “La palabra es caos ahora mismo. Estamos protegidos aquí en el hotel, pero queremos soluciones. Es una situación terrible, hay miedo. Tenemos a nuestras familias, a nuestros hijos y mujeres, yo tengo también a mi suegra, queremos estar a salvo”.

“Desde el club nos están dando todo el apoyo para poder salir lo antes posible del país. Pero es doloroso, porque están cerrando las fronteras y solo pueden salir los extranjeros. Lo están controlando militares y policías, que ya están por las calles. Los nacionales se quedan aquí y dejaremos a muchos amigos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Lapidaria condena de Garry Kasparov a “la serpiente” Vladimir Putin por el ataque a Ucrania

28 fotos de cómo amaneció Ucrania tras los bombardeos de Rusia

Los videos del ataque ruso a Ucrania

Rusia ataca Ucrania: bombardeos y cortes de energía en Kiev y otras ciudades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba