Deportes

El mensaje del capitán de la selección ucraniana de fútbol contra Putin: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”

El futbolista Oleksandr Zinchenko tuvo un fuerte mensaje en sus redes sociales (Foto: Reuters)
El futbolista Oleksandr Zinchenko tuvo un fuerte mensaje en sus redes sociales (Foto: Reuters) (HANDOUT/)

En medio del clima de tensión y temor que se vive en Ucrania, son muchos los mensajes de los referentes deportivos que tomaron trascendencia. Además del descargo del ex campeón mundial de Ajedrez Garry Kasparov, y el pedido desesperado de un grupo de futbolistas desde Kiev, ahora fue el capitán de la selección ucraniana de fútbol el que se pronunció al respecto.

El mediocampista defensivo Oleksandr Zinchenko, que además de capitanear a su selección también es jugador del Manchester City de Inglaterra, deseó a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes” tras la invasión rusa en su país.

El joven ucraniano de 25 años publicó un mensaje en las stories de su Instagram con el texto: “Espero que mueras de la forma más dolorosa” y una imagen del presidente ruso. La publicación, según el futbolista, fue borrada por la plataforma.

Posteo-de-Zinchenko-en-Instagram

Además, el oriundo de Radomyshl, al norte de Ucrania, también publicó otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.

Esta no es la primera vez que Zinchenko habla sobre el conflicto bélico que tiene a su país en el centro de la escena mundial. Horas antes de que Putin anunciara públicamente el inicio de los ataques, el mediocampista realizó un posteo en su cuenta oficial.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión”, comentó. “Mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”, sentenció Zinchenko.

Posteo-de-Zinchenko-en-Instagram

El futbolista ucraniano inició su carrera profesional en el UFA, equipo ruso, antes de dar el salto al fútbol holandés y en 2017 al Manchester City. Zinchenko, que fue capitán de Ucrania durante la Eurocopa de 2020, ha jugado 48 partidos para la selección desde su debut en 2015.

Otro de los referentes del fútbol ucraniano que se manifestó en medio de los ataques fue el histórico delantero Andriy Shevchenko. El ex futbolista del Milan y ex técnico de la selección compartió una publicación en su cuenta oficial en la que aseguró sentirse orgulloso de su país y su gente.

“Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! Gloria a Ucrania !”, concluyó.

Oleksandr Zinchenko lució la cinta de capitán durante algunos juegos de la Eurocopa (Foto: Reuters)
Oleksandr Zinchenko lució la cinta de capitán durante algunos juegos de la Eurocopa (Foto: Reuters) (PAUL ELLIS/)

SEGUIR LEYENDO

Suspendieron el torneo de fútbol en Ucrania tras el ataque de Rusia

El desesperado pedido de un grupo de futbolistas desde Ucrania tras el ataque ruso: “No sabemos si habrá comida”

Lapidaria condena de Garry Kasparov a “la serpiente” Vladimir Putin por el ataque a Ucrania

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba