Deportes

Checo Pérez lamentó guerra entre Ucrania y Rusia: usuarios recordaron su abrazo con Vladimir Putin

GP de Rusia 2015. Foto: Twitter @RaultwtF1
GP de Rusia 2015. Foto: Twitter @RaultwtF1

El conflicto armado que mantienen Ucrania y Rusia no ha pasado desapercibido por las figuras del deporte mundial. Una de ellas es el piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1, Sergio Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre los hechos. El mexicano deploró la pérdida de vidas humanas a causa de la guerra y pidió su fin lo más pronto posible.

Desde la realización de la pretemporada en el Circuito de Barcelona Cataluña, Checo dedicó algunas palabras para quienes se encuentran implicados de forma directa o indirecta. Llamó “hermanos” a ucranianos y rusos, pero con estos últimos hizo una temeraria especificación pues dejó entrever su visión sobre los gobernantes y líderes actuales.

“¡Duele mucho mucho ver lo que está pasando! Todas mis oraciones están con nuestros hermanos en Ucrania y con los rusos que sufren bajo el liderazgo de personas así. Espero que este conflicto se detenga pronto para evitar la pérdida de más vidas inocentes”, escribió el mexicano.

Ante la publicación, usuarios no dejaron pasar la oportunidad para celebrar el posicionamiento, mientras que algunos lo vieron como algo meramente hecho para recibir atención y lanzaron críticas. Otros más recordaron el abrazo entre el piloto y el mandatario Vladimir Putin durante el Gran Premio de Rusia en 2015 cuando Checo obtuvo el tercer lugar.

Foto: Twitter @SChecoPerez
Foto: Twitter @SChecoPerez

“Te debería doler mas lo que está pasando en Jalisco con tu patrocinador Alfaro, que lo tiene convertido en una fosa clandestina”, comentó la cuenta @ElGuapo6969 recordando los altos niveles de inseguridad que atraviesa el estado de donde Pérez es oriundo. “Venga Checo, siempre contigo pero mejor no hablar de lo que no sabes”, lanzó @ChinoRecoba2.

Pero de la parrilla de pilotos que competirá en la temporada 2022, el mexicano no ha ido el único en salir a condenar los ataques de Rusia a Ucrania. El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel fue de los primeros en dejar clara su postura, incluso aseguró que no correría la carrera programada en territorio ruso antes de que esta fuera cancelada.

El alemán no se quedó ahí, fue más lejos ya que calificó de loco al gobierno que encabeza Putin. “Creo que es terrible ver lo que está pasando, y si miras al calendario, hay una carrera programada en Rusia. Lo siento por la gente, por los inocentes que están perdiendo la vida y que son asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco”, dijo el integrante de Aston Martin.

EFE/EPA/Kirill Kudryavtsev
EFE/EPA/Kirill Kudryavtsev (Kirill Kudryavtsev / Pool/)

Y es que la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer mediante un comunicado sobre la decisión que los equipos y directivos de la máxima categoría tomaron respecto al Gran Premio a llevarse a cabo en Autódromo de Sochi. El evento estaba programado para el 23, 24 y 25 de septiembre.

Los estragos de la incursión militar de Rusia en Ucrania continúan en ámbitos aparentemente lejanos como el deporte. La Fórmula 1 es sólo un ejemplo de lo que han conllevado el conflicto bélico. Además de la cancelación de la carrera, la escudería Haas ha tenido afectaciones directas.

El equipo estadounidense ha luchado en las recientes temporadas de malos resultados y presupuestos limitados (comparados con los grandes dominantes de la categoría). Ahora, está en duda la relación con Uralkali, empresa de origen ruso y principal patrocinador de la escudería. Provisionalmente, Guenther Steiner, director, decidió no usar la imagen en sus monoplazas para la pretemporada en España.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez presentó su nuevo casco con el patrocinio de 25 millones de pesos de Jalisco

Oficial: la Fórmula 1 canceló el GP de Rusia tras los ataques a Ucrania

México ante la ONU votará a favor de la resolución contra Rusia: “Estamos ante la invasión de un país soberano”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba