Deportes

El Leeds de Bielsa recibió otra paliza del Tottenham y está cada vez más cerca de la zona de descenso

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Después de la goleada 6-0 en contra ante Liverpool, el Leeds United recibió otra paliza en manos del Tottenham: fue 4-0 en Elland Road, por los tantos de Matt Doherty, Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son Heung-Min. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa sacó un punto sobre los últimos 18 que disputó, es el conjunto con más goles recibidos en la Premier League y está cada vez más cerca de la zona de descenso.

Ya desde el inicio, los conducidos por Antonio Conte abrieron la cuenta al minuto 9 a través de la excursión en ataque del irlandés Doherty, quien sentenció el arco rival conectando un centro raso de Sessegnon desde la otra banda. Enseguida, otro cachetazo: el sueco Kulusevski armó una maniobra personal fantástica y remató al primer poste para estirar la brecha. El goleador Kane anotó el suyo a los 27′, gracias a su precisión para cambiarle de palo la pelota a un Meslier de floja reacción.

Los Blancos, que habían tenido el 1-2 en los pies de Robin Koch (tiro al poste), trataron de reaccionar en el complemento pero no hallaron los caminos para lastimar a su oponente. Un contragolpe protagonizado por Stuart Dallas, que le robó la pelota fuera del área grande al arquero Hugo Lloris, pudo simbolizar el descuento en el tanteador. Pero el polifuncional jugador del Leeds se arrimó hasta la puerta del área chica con pelota dominada y sin portero, fue cerrado por un marcador.

El surcoreano Son Heung-Min sentenció la historia en un reducto que respaldó a Bielsa en su mayoría, pese a que por lo bajo hay dudas en que pueda dar un golpe de timón. Leeds United acumula 23 puntos en 26 cotejos jugados y marcha en la posición 16°. Está una unidad por encima del Everton (hoy recibe al Manchester City y adeuda otros dos encuentros) y le respiran en la nuca Burnley, Watford y Norwich.

“Creo que el resultado es justo, las diferencias las podríamos haber reducido, pero el trámite del partido nunca lo pudimos gobernar, dominar. Si bien creamos situaciones de gol, nunca tuvimos una sensación de dominio claro sobre el rival”, analizó el técnico argentino, quien aceptó la idea de que los rivales aprendieron a jugarle y ganarle a Leeds: “Es una interpretación posible”. Además, cuando le mencionaron que el haber sacado un punto de los últimos 18 se asemeja a la campaña de un equipo que puede descender, opinó: “También es una conclusión que la realidad invita a construir. Pero también hay otra forma de mirar las cosas, no exclusivamente la que usted está utilizando”.

“Hacer un equipo más difícil de ganar significa fundamentalmente poner jugadores en algunos sectores del campo que tengan un perfil más defensivo para aumentar la eficacia defensiva, ¿usted se refiere a eso? Bueno, eso fue lo que intentamos hacer en el primer tiempo, pero no dio los resultados que yo buscaba”, se sinceró el Loco.

Y completó: “Lo concreto es que de las dos maneras que encaramos el partido, con un perfil más conservador en el primer tiempo, y con un perfil más atrevido en el segundo tiempo, ninguna de las dos formas dio resultado. Tal vez a lo que usted se refiere es a jugar más en nuestro campo y es el recurso que hasta ahora yo no utilicé. Y todo aquello que todavía no se ha probado, se imagina como la solución”.

Formaciones:

Estadio: Elland Road

Árbitro: Craig Pawson

SEGUIR LEYENDO:

Dos futbolistas argentinos lograron cruzar la frontera de Ucrania y otro jugador mostró su odisea para pasar a Polonia

Polonia anunció que pedirá a la FIFA no jugar el repechaje para el Mundial de Qatar contra Rusia

Cristiano Ronaldo puso una fecha probable para su retiro y se comparó con los mejores jugadores de la historia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba