Deportes

Kylian Mbappé sorprendió con sus declaraciones tras la victoria del PSG y alertó al Real Madrid

Mbappé sorprendió con sus declaraciones tras el triunfo (Reuters)
Mbappé sorprendió con sus declaraciones tras el triunfo (Reuters) (SARAH MEYSSONNIER/)

Kylian Mbappé volvió a brillar con el París Saint Germain. El astro francés fue el protagonista principal en la victoria por 3-1 contra el Saint Etienne por la fecha 26 de la Ligue 1 ya que con su doblete pudo remontar un resultado adverso que finalmente decoró Danilo Pereira con una asistencia suya.

Con los dos goles, el último campeón del mundo sumó 14 en la liga y se ubica en la cima junto con Wissam Ben Yedder, del Mónaco. Además, a sus 23 años ya se puso a tiro de ser el mayor goleador de la historia de la institución francesa.

Al terminar el partido, el oriundo de Bondy alcanzó a Zlatan Ibrahimovic en la segunda posición de esa tabla histórica con 156 goles y uno de sus próximos objetivos es superar a Edinson Cavani, el líder en la lista.

Mbappé está a 44 goles de Edinson Cavani, máximo goleador histórico del PSG (Reuters)
Mbappé está a 44 goles de Edinson Cavani, máximo goleador histórico del PSG (Reuters) (GONZALO FUENTES/)

“Me queda solo Cavani para ser el máximo goleador de la historia del PSG. Veremos qué pasa. Ser el máximo goleador del PSG es algo que no se puede ignorar. Veremos qué pasa”, declaró Kylian Mbappé tras el pitazo final.

Unas palabras que sorprendieron a los fanáticos del Real Madrid, quienes se ilusionan con la llegada del galo a principios de julio cuando finalice su contrato con la entidad parisina, y que pusieron en alerta a la dirigencia merengue.

Es que para convertirse en el mayor goleador histórico deberá superar al delantero uruguayo y sus 200 gritos convertidos entre 2013 y 2020. Hasta ahora Mbappé suma 24 goles en 34 partidos pero, aunque en el fútbol nada está dicho, parece imposible que pueda convertir 44 tantos más en lo que resta de la temporada.

Crece la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé (Reuters)
Crece la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé (Reuters) (CHRISTIAN HARTMANN/)

“Se siente bien tener la afección de los aficionados. Jugamos también para este tipo de cosas. Siempre está la parte de los goles y las estadísticas… pero dejar una imprenta en la memoria de la gente es una parte de hacer historia. Me gusta bastante y se los agradezco”, sentenció el francés con respecto al cariño de los fanáticos pese a la incertidumbre que hay sobre su futuro.

Seguramente éste factor y estas declaraciones serán tomadas muy en cuenta por la directiva presidida por Nasser El Khelaifi a la hora de volver a proponerle la tan ansiada renovación. Kylian Mbappé tiene tiempo de decidir cómo continuará su carrera deportiva hasta el 30 de junio, fecha en la que se convertirá en agente libre si no renueva antes con el PSG.

SEGUIR LEYENDO

Show de asistencias de Messi: un pase imposible a Mbappé, doble gambeta en una baldosa y la jugada que desató una ovación

El desgarrador llanto del capitán de la selección de Ucrania en la previa de Everton-Manchester City

El romántico mensaje de Lionel Messi para Antonela Roccuzzo en el día de su cumpleaños

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba