Deportes

Newell’s y Talleres buscarán la recuperación en Córdoba con la presencia de ambas hinchadas: hora, TV y formaciones

Previa Talleres vs Newell's 1920
@fotobairesarg

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Talleres de Córdoba recibirá hoy a Newell´s Old Boys de Rosario en el estadio Mario Kempes, en un duelo válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá público de ambos equipos. El encuentro a disputarse este lunes comenzará a las 19.15, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por TNT Sports.

El elenco cordobés es el único que aún no convirtió tantos en el campeonato, suma dos puntos producto de los empates ante Unión y Patronato, y buscará recuperar el nivel mostrado el año pasado para volver a la senda del triunfo. Los malos resultados de la “T” en el arranque vienen aparejados de rendimientos discretos, y solo en el choque de la segunda fecha ante el “Tatengue”, en el que desperdició un penal sobre el final, pudo mostrar algo de lo que propone el DT Ángel Hoyos.

Otra realidad que afecta el andar del equipo de barrio Jardín son las bajas, ya que en el último encuentro no pudo contar con jugadores importantes como Enzo Díaz, Rodrigo Garro, Michael Santos y Diego Valoyes (lesionados), ni con Federico Girotti (suspendido).

Para este lunes ante la “Lepra”, Hoyos recupera a Girotti y posiblemente a Santos y Díaz, aunque Garro se suma a un grupo de futbolistas (con Juan Méndez y Matías Esquivel) que padecen un virus que les genera problemas gastrointestinales. Por lo tanto, el equipo que formará Talleres se definirá en los instantes previos al juego. Para medirse ante los de Rosario, Hoyos no contará con el primer marcador central Ramiro González, expulsado ante Patronato.

Los rosarinos, por su parte, comenzaron el torneo con una victoria ante Defensa y Justicia, y luego sufrieron dos caídas en fila, ante Argentinos Juniors (3-0) y River Plate (2-0), por lo que panorama es similar al del equipo cordobés.

La derrota frente al ‘Millonario’ en el Coloso Marcelo Bielsa golpeó fuerte tanto en el plantel como en la hinchada, que hizo ver su descontento con el rendimiento del equipo que conduce Javier Sanguinetti. Entre semana se confirmó que el encuentro a jugarse en el mundialista cordobés tendrá en las tribunas hinchas de dos parcialidades, algo que no sucede en el Kempes desde hace más de dos años por un partido oficial.

Talleres y Newell´s se enfrentaron 65 veces en la máxima categoría, con 17 triunfos de los cordobeses y 26 de los rosarinos, mientras que los restantes 22 encuentros finalizaron empatados.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Julián Malatini, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino y Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

Newell’s: Ramiro Macagno o Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano o Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Mario Kempes de Córdoba.

Hora: 19.15.

TV: TNT Sports.

Posiciones de la Zona 1 de la Copa de la Liga

Previa Lanús vs Tigre 1920
@fotobairesarg

A continuación, Lanús, de flojo inicio en el torneo, recibirá a Tigre, uno de los invictos de la Zona B. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio “La Fortaleza”, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Luego de lograr con holgura la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear por 5-0 a Cambaceres, el “Granate” buscará volver a la victoria y mejorar su posición en el grupo. El equipo de Jorge Almirón perdió con Huracán (1-0) y Estudiantes (2-1), ambos como visitante, y en casa venció a Barracas Central (2-0).

Tigre, uno de los invictos del grupo, tiene la posibilidad de meterse en los puestos de clasificación ya que está quinto con 5 puntos producto de los empates ante Godoy Cruz (1-1) en Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1) en Victoria y del último triunfo sobre Barracas Central (2-0) en la reedición de la final de la Primera Nacional.

En Lanús podría volver a estar concentrado el delantero Lautaro Acosta, quien cumplió las fechas de suspensión (primero ocho y luego seis) tras ser denunciado por el árbitro Darío Herrera. El “Laucha” también arrastraba una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

Por el lado del “Matador”, Diego Martínez repetiría el equipo que ganó en la cancha de Huracán contra Barracas con Ezequiel Fernández, juvenil a préstamo de Boca Juniors, como una de las figuras.

Lanús y Tigre se enfrentaron en 73 oportunidades, con 34 triunfos del “Granate” contra 19 del “Matador” y 20 empates. La última vez que jugaron en el sur bonaerense fue empate 1-1 por la octava fecha del torneo de Primera División de 2016 con tantos de Carlos “Chino” Luna y José Sand, quien seis años después se mantiene como goleador del equipo.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Diego Valeri; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

Hora: 21.30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Posiciones Zona 2 de la Copa de la Liga

SEGUIR LEYENDO

Racing le empató a River tras estar dos goles abajo en el Monumental y estallaron los memes

7 frases de Gallardo tras el empate de River Plate: fuerte autocrítica por la remontada de Racing, la lesión de Enzo Pérez y la emoción de De la Cruz

La barra de River Plate ingresó a los empujones al Monumental y provocó una breve suspensión del partido: el detrás de escena de sus “mensajes”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba