Deportes

Quintero y De La Cruz no se entrenaron por un cuadro gripal y Marcelo Gallardo suma dudas de cara al clásico con San Lorenzo

Marcelo Gallardo en River-Racing
Marcelo Gallardo suma interrogantes de cara al partido con San Lorenzo (Nicolas Aboaf/)

La igualdad 2 a 2 ante Racing en el Monumental es cosa del pasado y en River Plate buscan dar vuelta la página el próximo sábado, desde las 17, ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain. Para este compromiso, el director técnico Marcelo Gallardo sumó dos nuevos interrogantes para conformar el equipo.

Los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz se ausentaron de la práctica de esta mañana en el River Camp tras amanecer con cuadros gripales. Por tal razón, por la tarde, serán hisopados para descartar que se trate de Covid-19.

Vale destacar que tanto el colombiano como el uruguayo no son los primeros en caer afectados a este brote gripal dentro del plantel millonario. Dentro de esta nómina figuraron Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Andrés Herrera, algunos integrantes del cuerpo técnico y el propio Marcelo Gallardo.

River vs. Racing
Nicolás De La Cruz viene de marcar un tanto en el empate ante Racing en el Antonio Vespucio Liberti (@fotobairesarg) (Nicolas Aboaf/)

De esta manera, su evolución en las próximas horas será clave para saber si podrán ser tenidos en cuenta por el Muñeco para visitar al Ciclón. Las bajas confirmadas hasta el momento son las del marcador central Héctor David Martínez (distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda) y Enzo Pérez (distensión muscular). Por su parte, el cuerpo médico confía en que Leandro González Pirez, quien debió ser reemplazado en el complemento ante la Academia, pueda ser parte de la nómina pese a que hoy entrenó de manera diferenciada. El resto del equipo hizo tareas de fuerza en el gimnasio y actividades regenerativas.

Ante este panorama, podrían ingresar Javier Pinola a la última línea y Bruno Zuculini y Tomás Pochettino o José Paradela a la mitad de la cancha. Una probable formación sería Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Elías Gómez: Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela o Tomás Pochettino; Esequiel Barco y Julián Álvarez. Luego de este cotejo los de Núñez tendrán su debut en la Copa Argentina, enfrentando el miércoles 9 al Deportivo Laferrere.

El Millonario, tras iniciar su camino en la Copa de la Liga con un derrota ante Unión de Santa Fe, venció a Patronato, Newell’s e igualó con la Academia, lo que le permite ostentar 7 unidades y ser uno de los escoltas del líder Banfield (los otros son Platense, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín y el Tatengue). Los primeros cuatro de cada zona avanzarán a la Fase Final por la lucha por el título.

SEGUIR LEYENDO:

Dos buenas noticias para River Plate: Matías Suárez anotó un gol en el 6-2 ante Defensores de Belgrano y Enzo Pérez llegaría a jugar ante Boca

Una “joya” de Marcelo Gallardo en River Plate es seguida por el Barcelona

La furia de Horacio Pagani cuando lo acusaron en vivo de ser hincha de Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba