Deportes

América anuncia que Santiago Solari no es más su director técnico

Santiago Solari llegó al América para el Clausura 2021 de la Liga MX. EFE/Francisco Guasco/Archivo
Santiago Solari llegó al América para el Clausura 2021 de la Liga MX. EFE/Francisco Guasco/Archivo (Francisco Guasco/)

América ha dado a conocer que Santiago Solari junto a su cuerpo técnico no son más parte del equipo debido a los resultados obtenidos en el Grita México Clausura 2022. Mediante un comunicado, las Águilas agradecieron al entrenador argentino su compromiso. El despido se da un día después de haber empatado ante Querétaro a un gol en la cancha del Estadio Azteca.

“El Club agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados”, se lee en el texto.

Los azulcremas marchan en la penúltima posición de la clasificación en la presente temporada con apenas seis puntos logrados en ocho partidos disputados. Su registro es de apenas una victoria, por tres empates y cuatro derrotas. En cuanto a goles, contabilizan nueve a favor y catorce en contra, la segunda peor defensiva.

Luego del empate ante los Gallos, Solari dejó entrever lo que la mañana de este miércoles dos de marzo se confirmó. Cuando le fue cuestionado en conferencia de prensa sobre su futuro al frente de el equipo, el técnico se limitó a contestar: “Soy un empleado de la institución y no tengo esa respuesta. Se le tiene que hacer a las autoridades pertinentes”.

En el comunicado, América informó que la persona sustituta en el cargo será dada a conocer en un tiempo breve. La idea es nombrar a responsables de manera interina en lo que se realizan los trabajos pertinentes para contratar a un nuevo entrenador.

Además, la directiva reconoció los malos resultados obtenidos y escribió: “El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del fútbol mexicano”.

Comunicado. Foto: Twitter @ClubAmerica
Comunicado sobre el despido de técnico argentino. Foto: Twitter @ClubAmerica

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Clásico Capitalino: Pumas y América protagonizan una rivalidad de seis décadas en México

Cuáles son los requisitos para que un equipo pueda ascender a la Liga MX

Qué es la Barra Feminista y por qué busca ocupar más espacios en la Liga MX Femenil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba