Deportes

Pasó a la historia por ganarle a Federer en Wimbledon y ahora se sumó a las tropas de Ucrania: “Putin, bailaremos sobre tu tumba”

Sergiy Stakhovsky
El tenista Sergiy Stakhovsky se sumó a las tropas ucranianas (Shuttersttock)

Ya van siete días del conflicto bélico que comenzó con la invasión de Rusia a Ucrania. El mundo se mantiene atento a lo que sucede en Europa y el deporte también atraviesa esta guerra que conmueve a todo el mundo. En las últimas horas se confirmaron las muertes de varios atletas que se sumaron a la defensa del territorio de su país.

Así fue el caso del ex tenista Sergiy Stakhovsky, que hace algunas semanas anunció su retiro de la actividad profesional y se alistó en el ejército ucraniano. Quien supo llegar al puesto 31° del ranking ATP y quedó en la historia por ganarle a Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon en 2013 por 6-7 7-6 (5) 7-5 7-6 (5).

En una entrevista que le concedió a la cadena Sky News, la ex raqueta de Ucrania de 36 años confirmó que estaba de vacaciones con su familia cuando Vladimir Putin invadió su nación. De esta manera, dejó a su esposa y sus hijos en Hungría y se trasladó a Kiev. “Me inscribí en las reservas la semana pasada. No tengo experiencia militar, pero sí tengo experiencia con un arma en privado”, dijo en la TV británica.

Ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky se sumó a las tropas
La publicación contra Putin del ex tenista de Ucrania

Hace algunos días, a través de sus redes sociales, Stakhovsky marcó su postura con dos publicaciones. Subió un posteo en el que se puede ver la imagen de dos soldados que acompañó con el siguiente texto: “Estoy orgulloso”, escribió y señaló a las cuentas de la guardia nacional y del ejército de su país. También destacó al presidente presidente Zelenskiy y concluyó: “Cree en nuestro ejército… cree en nuestra invencibilidad. Gloria a Ucrania”.

Por otra parte, subió una historia en Instagram en la que se puede ver una imagen de una transmisión de TV de un bombardeo y dejó una sugerente frase: “Putin, vamos a bailar sobre tu tumba”.

El ex tenista, que fue profesional desde 2003, ganó cuatro títulos ATP 250 en su trayectoria. Triunfo en el certamen de Zagreb en 2008, en San Petersburgo 2009 y dos en 2010: en Hertogenbosch (Países Bajos) y New Haven, Estados Unidos.

El ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky se sumó a las tropas SF
El posteo en favor del ejército de su país

“Mi papá y mi hermano son cirujanos, están estresados, pero les hablo seguido, duermen en el sótano”, confesó Stakhovsky. “Hace una gran diferencia para nuestras fuerzas armadas que no están solos al menos en un entorno mediático, pero seamos realistas aquí, han sido ocho años de guerra con Rusia, ¿dónde estuvo todo esto durante ocho años?”, agregó el ex jugador, que en varios lapsos de la nota que le realizaron desde Gran Bretaña se quebró porque dos de sus familiares directos están viviendo una de las peores caras de la invasión.

“Ninguno de nosotros creía que esto pudiera suceder y, sin embargo, sucedió. Ninguno de los líderes europeos o del mundo está listo para ayudar, listo para pelear en Ucrania, tal vez por una Europa mejor en el futuro, porque una vez que se pierda Ucrania, resistiremos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

No quiero disparar, pero si me van a matar no tendré opción”: el relato del campeón mundial de boxeo que se unió a las milicias ucranianas

El reclamo viral de una estrella del fútbol ucraniano a los jugadores rusos: “¿Por qué se quedan sentados como idiotas y no dicen nada?”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba