Política

El intendente Mario Ishii se confundió y pidió un minuto de silencio por los caídos en Croacia

El Concejo Deliberante de José C. Paz fue escenario este jueves de un hecho insólito.

Como todos los años, el intendente Mario Ishii acudió al recinto legislativo para inaugurar el año de sesiones ordinarias. En el inicio de su discurso, se excusó ante sus testigos para realizar un homenaje especial que escapa a los habituales temas de gestión del municipio.

“Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz”, introdujo el líder comunal.

Los dirigentes presentes en el recinto no se sorprendieron. Esperaban el gesto. Sin embargo, nunca imaginaron el desenlace de la frase que finalmente escucharon: “Y por los caídos en este momento en Croacia y en la guerra que se está sucediendo con Rusia; por favor un minuto de silencio”.

El fragmento del video se viralizó en segundos. El yerro es evidente y grosero: Ishii quiso referirse a la invasión rusa a Ucrania y en el momento de hacer el homenaje se confundió y habló de “Croacia”.

El presidente del Concejo y el resto de los presentes disimularon su sorpresa y cumplieron con el protocolo como si nada hubiese pasado. Incluso los concejales opositores que habían colocado en sus bancas carteles con la bandera ucraniana impresa.

Una mancha más al tigre. Ishii es un intendente acostumbrado a escándalos y hechos curiosos. El más recordado sucedió a mediados de 2020, en plena pandemia por coronavirus, cuando se filtró un video en el que reconocía que narcos usan las ambulancias del municipio para vender droga.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció el intendente en aquel registro.

Video completo de Mario Ishii "Vendiendo falopa en las ambulancias" (Damián Rodríguez/Infobae)

Un año mas tarde, en septiembre de 2021, también fue noticia por haber embestido contra los medios de comunicación y amenazarlos con una suerte de “ataque popular”. “El pueblo sabe lo que estoy diciendo. No puede ser, tanto veneno hacia la población”, apuntó el caudillo bonaerense ante masiva presencia de militantes oficialistas que se hicieron presente en el acto, y redobló la apuesta: “Un día se va a levantar contra los medios, no tengo duda de eso”, dijo.

Los “deslices” no parecen haber hecho mella en su importancia política para la Casa Rosada. Recientemente, el presidente Alberto Fernández invitó al intendente a la gira internacional que encabezó por Rusia y China.

alberto fernandez mario ishii rodriguez saa en rusia moscu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba