Deportes

Jugó en la selección de Paraguay, fue campeón en Colombia y hoy vive en la calle: el drama del ex futbolista Paniagua

No siempre el fútbol fue la monstruosa industria que es en la actualidad, por lo que hay jugadores que no han logrado la solidez económica pese a sus trayectorias internacionales. Y es probablemente por eso que Apolinar Paniagua, quien en su época supo ser campeón con Millonarios en el fútbol colombiano y vistió la camiseta de la selección de Paraguay, es un indigente que deambula por las calles de Asunción.

El ex delantero guaraní, que representó al combinado nacional de su país e incluso defendió las camisetas de clubes como Olimpia, Guaraní y Libertad en partidos de la Copa Libertadores, tiene ahora 75 años y en las últimas horas tomó protagonismo en las redes sociales a raíz de unas imágenes suyas.

“Me llega este video en donde se muestra la situación actual que vive un delantero paraguayo, Apolinar Paniagua qué pasó por el Pereira y salió campeón con Millonarios en 1972″, escribió periodista Hernán Peláez, quien publicó la filmación donde se ve al ex jugador en pésimas condiciones.

Apolinar Paniagua
Apolinar Paniagua fue campeón con Millonarios de Colombia en 1972.

Paniagua aparece en el video respondiendo las preguntas de una mujer, quien le pregunta su nombre y luego por los clubes en los que jugó. No se ve lo ve en buenas condiciones: está sentado sobre la calle, sin zapatos y responde con dificultad. Es por eso que en redes sociales muchos usuarios se ofrecieron a ayudarlo.

Apolinar Paniagua nació el 23 de julio de 1946 en Yaguarón, una localidad al noroeste del departamento de Paraguarí y a pocos kilómetros de Asunción. Además de los equipos en los que militó en su país, se desempeñó también como jugador de Antofagasta (Chile), Deportivo Pereira (Colombia) y Tampico Madero (México).

Apolinar Paniagua
Paniagua jugó 18 partidos en la selección de Paraguay y representó a su país en la Copa América de 1975.

En el 1972, llegó a un Millonarios que en esa temporada no incorporó jugadores de Argentina o Brasil como era costumbre, sino que los nuevos refuerzos fueron Paniagua y su compatriota Miguel Ángel Sossa. Se consagraron campeones ese mismo año y también a Paniagua se lo recuerda por convertir el gol 2.000 en la historia de Millonarios el 20 de Mayo de 1973.

Las imágenes que se difundieron por Internet generaron preocupación por un futbolista que jugó 18 partidos con la selección de fútbol de Paraguay entre 1975 y 1977. En esos años, Apolinar Paniagua formó parte del plantel que disputó la Copa América de 1975.

SEGUIR LEYENDO:

De marcar a Messi y Cristiano Ronaldo en España a colgar los botines para dedicarse al rock: “El fútbol es más complejo que la música”

Es el máximo goleador de las inferiores de Independiente, fue campeón de la Copa Sudamericana y hoy trabaja en una fábrica de pastas

Un ex jugador de Independiente y tres veces mundialista con Paraguay debutará como luchador MMA a los 50 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba