Deportes

Argentina venció en el dobles a República Checa y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Dobles Argentina Copa Davis Zeballos González
La dupla argentina jugó un gran partido y cerró la serie (@CopaDavis)

La gran actuación de los singlistas en el primer día de la serie frente a República Checa en los Qualifiers de la Copa Davis puso el 2-0 en el marcador para los dirigidos por Guillermo Coria. Este sábado fue el turno del dobles, donde la Albiceleste logró cerrar la serie gracias a sus dos buenos representantes. Horacio Zeballos (5° en la disciplina) y Máximo González (24°) derrotaron por doble 6-4 a Jiri Lehecka (94° en singles) y Tomas Machac (131°) que repitieron después de jugar en la jornada inicial.

En la jornada del viernes se vivieron muchas emociones como las lágrimas del Mago durante el himno argentino o el debut en la prestigiosa competencia de Sebastián Báez (62°), quien fue el encargado de ganar el primer punto. En el Buenos Aires Lawn Tennis, venció a Jiri Lehecka, actual número 94 del ranking masculino, por 7-6 (4) y 6-3. A su término, Diego Schwartzman tuvo que pelear más de lo esperado para imponerse en tres sets frente a Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

Dobles Argentina Copa Davis Zeballos González
Con la victoria de Coria, fue 4-0 para Argentina sobre República Checa (@CopaDavis)

El tercer partido de la serie comenzó muy pareja en el Court Guillermo Vilas, pero la dupla argentina sacó a relucir su trayectoria en un momento fundamental del set. Un quiebre fue más que suficiente para doblegar a los checos en 48 minutos por un apretado 6-4 y dejar en jaque la participación de los visitantes en el certamen mundial. El segundo capítulo fue muy parecido al inicial con los locales quebrando de entrada y manteniendo la diferencia para nuevamente cerrar el parcial con otro 6-4.

El evento que reúne a las mejores selecciones de tenis a nivel mundial sufrió una pequeña modificación y el equipo dirigido por Guillermo Coria ya dio el primer paso en el sueño en busca de la Davis en los Qualifiers. Argentina se suma a la próxima fase donde ya espera Croacia, por ser finalista de la edición pasada (Rusia quedó descalificada por la invasión a Ucrania), sumada a Gran Bretaña y Serbia que recibieron Wild Cards por parte de la organización. Además de la serie que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis, también hay otros 11 choques en distintos puntos del planeta.

El país que gane la serie clasificará al paso previo en busca de un lugar en las Finales que se llevarán a cabo a fines de año. Junto con los ya asegurados, se sumarán 12 participantes de los mano a mano y así se dividirá en cuatro grupos de cuatro para que los dos primeros de cada zona pasen a un formato de cara acara en busca del nuevo campeón del 14 al 18 de noviembre.

La jornada del sábado, tras el doble, continuó con la victoria de Federico Coria (69°) sobre Vít Kopřiva (168°) por 6-2 y 6-4 para estampar el 4-0 final. Argentina, favorita para llevarse la llave desde el sorteo, se hizo fuerte en su territorio y clasificó a la siguiente ronda en busca de la Ensaladera.

PARTIDOS Y DÍAS DE LA SERIE

Viernes

Partido 1: Sebastián Báez venció por 7-6 (4) y 6-3 a Jiri Lehecka

Partido 2: Diego Schwartzman venció por 2-6, 6-2 y 6-3 a Tomas Machac

Sábado

Partido 3: Máximo González y Horacio Zeballos venció por 6-4 y 6-4 a Jiri Lehecka y Tomas Machac

Partido 4: Federico Coria venció por 6-2 y 6-2 a Vít Kopřiva

LOS RESULTADOS PARCIALES DE LA FASE

ARGENTINA 4-0 REPÚBLICA CHECA

COREA DEL SUR 3-1 AUSTRIA

AUSTRALIA 3-2 HUNGRÍA

ESPAÑA 3-1 RUMANIA

PAÍSES BAJOS 4-0 CANADÁ

FRANCIA 3-0 ECUADOR

NORUEGA 1-3 KAZAJISTÁN

FINLANDIA 2-2 BÉLGICA

ESLOVAQUIA 2-1 ITALIA

SUECIA 2-2 JAPÓN

BRASIL 1-1 ALEMANIA

ESTADOS UNIDOS 2-0 COLOMBIA

SEGUIR LEYENDO:

Sebastián Báez y Diego Schwartzman ganaron y Argentina está 2-0 arriba ante República Checa en la Copa Davis

Emocionante: el llanto de Guillermo Coria durante el himno argentino en su primer partido como capitán de Copa Davis

Facundo Campazzo tuvo acción y se destacó con dos no-look pass en la victoria de Denver Nuggets

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba