Deportes

Duelo de mexicanos en España: Héctor Herrera choca con Andrés Guardado y Diego Lainez

Andrés Guardado y Héctor Herrera. Foto: Twitter @laoctavasports
Andrés Guardado y Héctor Herrera. Foto: Twitter @laoctavasports

El fútbol español volverá a ser testigo de un duelo entre mexicanos. La jornada 27 de La Liga enfrentará al Atlético de Madrid de Héctor Herrera, en contra del Real Betis, en donde participan Andrés Guardado y Diego Lainez. Entre los conjuntos existe una diferencia de apenas una unidad y pelean por mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El partido tendrá como escenario al Estadio Benito Villamarín, casa bética en la ciudad de Sevilla y dará inicio en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México. En duelo se encuentra la posibilidad de afianzarse en la tercera posición de la tabla general, que es actualmente ocupado por el conjunto verdiblanco.

En el papel, el encuentro se vislumbra parejo. No obstante, es un hecho que Betis atraviesa por un mejor momento anímico y en lo que a rendimiento corresponde. En las dos últimas semanas consiguió su clasificación a los octavos de final de la Europa League y de manera más reciente, su pase a la final de la Copa del Rey. El único traspié fue haber perdido el derbi ante Sevilla.

El entrenador del Betis Manuel Pellegrini (i) da instrucciones al mexicano Guardado, en un partido. EFE/ALberto Estévez
El entrenador del Betis Manuel Pellegrini (i) da instrucciones al mexicano Guardado, en un partido. EFE/ALberto Estévez (ALberto Estévez/)

Guardado y Lainez se encuentran considerados para enfrentar al vigente campeón. El canterano americanista vuelve a una convocatoria tras haberse recuperado de una lesión que lo apartó de los últimos compromisos. La participación de los mexicanos en cancha luce bastante probable debido a las numerosas bajas que tiene la escuadra que son al menos siete (Canales, Bellerín, Montoya, Álex Moreno, Miranda, Camarasa y Rodri).

Con los colchoneros, Héctor Herrera parece seguro en la titularidad del planteamiento de Diego Simeone, su entrenador. El mediocampista desarrollado por Pachuca ha vuelto a ser considerado por su técnico con mayor frecuencia. En los más recientes tres partidos ha participado desde el inicio (incluido el choque contra Manchester United por la UEFA Champions League).

Curiosamente, el momento para el Zorro llega cuando se da la noticia de su partida del balompié europeo. Lo que se trataba de una posibilidad, se confirmó el 2 de marzo. Mediante la cuenta oficial del Houston Dynamo, el club anunció la incorporación de Herrera a la Major League Soccer de los Estados Unidos una vez finalice su contrato con el cuadro madrileño, que es en este próximo verano.

Foto de archivo de Héctor Herrera durante un partido con Atlético de Madrid. Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España. 23 de febrero de 2022. REUTERS/Javier Barbancho
Foto de archivo de Héctor Herrera durante un partido con Atlético de Madrid. Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España. 23 de febrero de 2022. REUTERS/Javier Barbancho

“No tengo ninguna duda de que no altera absolutamente nada y le da mayor fortaleza a él, con la tranquilidad de saber lo que tendrá en el futuro y de terminar su carrera en principio en Europa con el Atlético de Madrid como caballero que es”, dijo el Cholo sobre el fichaje de su mediocentro.

Actividad de connacionales

También en España, pero en distintas ciudades otros jugadores mexicanos tendrán compromisos por La Liga. En Galicia, Néstor Araujo y Orbelín Pineda chocarán en contra del Mallorca en el césped de Balaídos. El Celta de Vigo se ubica en el puesto doce de la tabla con 32 puntos y una racha negativa de tres partidos sin ganar.

En los Países Bajos, el PSV de Erick Gutiérrez deberá vencer al Heracles para mantener el paso al Ajax de Edson Álvarez que marcha primero en la Eredivisie y enfrenta al Waalwijk. Hasta antes de la disputa de sus respectivos juegos existe una diferencia dos unidades después de 24 fechas llevadas a cabo.

Jugadores como Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona ya han finalizado sus correspondientes partidos de este fin de semana para el momento en que se redacta esta nota. Wolves perdió dos por cero ante Crystal Palace en la Premier League y Sevilla empató a cero con Alavés.

SEGUIR LEYENDO:

Chicharito Hernández celebró la llegada de Héctor Herrera a la MLS

Liga MX: Monterrey y América se enfrentan con nuevos directores técnicos en el banquillo

Checo Pérez sobre salida de Nikita Mazepin de Fórmula 1: “El deportista no tiene la culpa”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba