Deportes

Barcelona dio vuelta el resultado ante el Elche: le ganó por 2 a 1 y estiró su racha positiva en La Liga

Después de un mercado invernal de fichajes muy activo, el FC Barcelona de Xavi Hernández empieza a tener los resultados esperados. Incluso fuera de cara y tras comenzar en desventaja. El elenco culé remontó este sábado en su visita al Elche gracias a los goles de Ferran Torres y Memphis Depay, lo que le permitió alcanzar los 11 partidos sin derrotas en La Liga, con tres victorias consecutivas.

Un gol del extremo Fidel Chaves en el último minuto de la primera parte le permitió al elenco dirigido por Francisco Rodríguez Vílchez doblegar al Barça (1-0) antes del descanso tras una primera parte de claro dominio del equipo catalán. El equipo de Xavi llevó las riendas del encuentro, pero sin ritmo y el portero local, Edgar Badía, neutralizó las dos llegadas más claras del cuadro culé.

En los últimos instantes del primer periodo, un balón despejado hacia atrás por Pedri cayó a la espalda de Dani Alves fue aprovechado por Fidel para superar a Ter Stegen. No fue un cierre auspicio pero el conjunto azulgrana salió a la segunda mitad con la convicción de que podía revertir el resultado.

Fidel fue el autor del gol que puso en ventaja al Elche ante el Barcelona (Foto: REUTERS)
Fidel fue el autor del gol que puso en ventaja al Elche ante el Barcelona (Foto: REUTERS) (PABLO MORANO/)

En el complemento, Ferrán Torres salió desde el banquillo para permitirle al equipo blaugrana igualar las acciones con una anotación en el minuto 61. Y la victoria fue posible en el tramo final del partido, luego de una mano de Antonio Barragán en el área del Elche, el árbitro señaló penal a favor del Barcelona a costar del VAR.

El holandés Memphis Depay, que entró también desde el banquillo para reemplazar al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, definió con jerarquía para firmar el tanto de la victoria en el minuto 84. Esa anotación le permitió al Barça conseguir tres puntos importantes en la lucha por los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Memphis Depay firmó el gol del triunfo del Barcelona de penal (Foto: REUTERS)
Memphis Depay firmó el gol del triunfo del Barcelona de penal (Foto: REUTERS) (PABLO MORANO/)

Tras este triunfo, el equipo catalán ocupa la tercera posición con 48 puntos, mientras que el Elche continúa en la parte baja de la tabla, en la decimocuarta posición, pero todavía cinco puntos por encima del descenso. Con este resultado, el FC Barcelona logra una racha de cuatro victorias seguidas entre todas las competiciones, antes de recibir al Galatasaray turco el jueves, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League.

SEGUIR LEYENDO:

Xavi fue optimista al hablar de su reunión secreta con Haaland: “No he visto a ningún jugador que no quiera venir al Barça”

Koeman rompió el silencio: el misterio detrás de la salida de Messi, la relación con Laporta y la sorprendente revelación sobre Xavi

Una “joya” de Marcelo Gallardo en River Plate es seguida por el Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba