Deportes

Con la ausencia de último momento de Darío Benedetto, Boca recibirá a Huracán en La Bombonera: hora, TV y formaciones

Boca vs Huracán
Boca recibe a Huracán en La Bombonera

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 19.15, Boca Juniors se enfrentará a Huracán por la fecha 5 de la Copa de la Liga. El partido, que tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina, se podrá seguir por TNT Sports.

A pesar que la directiva del Xeneize había programado jugar fuera de casa para continuar con los trabajos de recuperación del césped de La Bombonera luego de las mejoras en la zona de drenaje del campo de juego, por cuestiones propios del Municipio de Avellaneda, el duelo ante el Globo no se jugará en el estadio de Racing y si en Brandsen 805.

En lo futbolístico, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia viene de vencer a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de la Copa Argentina. La victoria por 4-1 se dio tras el escándalo que se generó con el enfrentamiento entre Agustín Almendra y el DT en una práctica, que luego detonó con la separación del volante del plantel profesional y unas fuertes declaraciones de Benedetto sobre lo sucedido.

De cara al duelo ante Huracán, el entrenador xeneize perderá a una pieza importante en la defensa y tendría una duda para delinear los once que saldrán a la cancha para buscar la tercera victoria en lo que va del campeonato. Por su expulsión ante Independiente, el que se ausentará del equipo será Frank Fabra. Su lugar en el lateral izquierdo estará ocupado por Agustín Sández.

Después de descansar en el juego por Copa Argentina, volverá el resto de los que son habituales titulares: Agustín Rossi en el arco, el peruano Luis Advíncula y la dupla central conformada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. En la zona del mediocampo, Jorman Campuzzano estará junto a Pol Fernández y Juan Ramírez, mientras que en la delantera jugarán Sebastián Villa junto a Vázquez u Orsini, dado que Darío Benedetto no será de la partida por el fallecimiento de su abuela (además, sufrió una molestia y le harán estudios para determinar el grado de la lesión).

De esta manera, la gran duda está centrada en quién será el enganche del equipo. La primera opción es que vuelva a jugar desde el arranque Aaron Molinas, que lo hizo contra el Rojo en Avellaneda. Sino, el que ingresaría sería Óscar Romero, de muy buen rendimiento ante los rosarinos, pero que como viene de jugar poco en los últimos meses, podrían preservarlo de cara a los próximos encuentros del torneo.

En el caso de la visita, el conjunto de Frank Kudelka se recuperó de dos derrotas al hilo y venció a Vélez como local. Para esta tarde, el DT tendría todo definido para enfrentarse a uno de los candidatos a pelear por la Copa de la Liga.

Uno que retornará a La Boca tras vestir la camiseta azul y oro es el arquero Marcos Díaz, que habló en la previa del duelo por la Zona 2. “La Bombonera se hace sentir, es como el Coliseo. Vamos a volver a sentir esa sensación el fin de semana y a que me puteen (risas)”, confesó el guardameta de 36 años, que estuvo en en el Xeneize entre 2019 y 2020.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero o Aaron Molinas; Sebastián Villa Vázquez u Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Federico Fattori; Jonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Coccaro. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 19.15

Estadio: La Bombonera

TV: TNT Sports

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO

Racing venció a Talleres de Córdoba en Avellaneda y quedó como escolta de los tres líderes de la zona

“Almendra no tiene más lugar en Boca”: un ídolo del Xeneize se enfureció con el juvenil

El gesto de Julián Álvarez con un fanático de River Plate que espera un trasplante: la gran cruzada por Milo y su emoción ante la sorpresa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba