Deportes

Independiente visita a Godoy Cruz en el cierre de la fecha 5 de la Copa de la Liga

previa var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Independiente busca un triunfo que le permita seguir prendido en los puestos de vanguardia de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), cuando enfrente a Godoy Cruz, por la quinta fecha de la competencia. El duelo se lleva en el estadio Malvinas Argentinas, es dirigido por Pablo Echavarría y televisado en directo por la señal TNT Sports.

El conjunto de Avellaneda, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de realizar un buen partido frente a Boca (2-2), más allá de que la igualdad le impidió continuar cerca de la línea del líder, Estudiantes de La Plata. Por el lado del Tomba, el técnico Diego Flores buscará repetir el triunfo de la semana pasada en el Gigante de Arroyito por 2 a 1 sobre Rosario Central.

El enfrentamiento cuenta con una peculiaridad que consiste en que se expendieron localidades para simpatizantes ‘neutrales’, es decir, de Independiente que quisieron concurrir al cotejo abonaron un valor de 2 mil pesos por cada acceso a la tribuna Norte del estadio.

En el historial general existe una ligera ventaja para Godoy Cruz que ganó 8 partidos, mientras Independiente lo hizo en 5 y se registraron 7 empates. El último encuentro jugado en Mendoza, por la 13ra. fecha de la Superliga 2019-2020, fue ganado por el Rojo por 2-1, con tantos de Juan Cruz Bolado en contra y Silvio Romero (de penal), mientras el fallecido Santiago ‘Morro’ García había abierto la cuenta para el Bodeguero.

Formaciones:

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TNT Sports.

previa
@fotobairesarg

Arsenal recibirá a Lanús en uno de los duelos que completará la quinta fecha de la Zona B. El partido se iniciará a las 19.15 en el estadio Julio Humberto Grondona del club de Sarandí; contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y habrá televisación a cargo de la señal TNT Sports.

El elenco de Leonardo Madelón necesita incrementar su promedio (1,090) para no verse involucrado en la puja de aquellos equipos que pretenden evitar la pérdida de la categoría. El equipo de Sarandí viene de caer en forma ajustada ante Estudiantes en La Plata (2-3), aunque en su última presentación como local se impuso ante Huracán (2-1), en la tercera jornada.

Por su lado, el Granate, de irregular presente en el certamen, intentará cortar una racha de dos cotejos sin victorias (ante Estudiantes de La Plata y Tigre), pero todavía no tiene garantizada la presencia de la contratación franquicia, el mediocampista Diego Valeri, quien durante las últimas horas estuvo afectado por un severo cuadro de bronquitis. Tampoco está garantizada la participación del goleador José Sand, con una ligera molestia muscular.

En el historial general, sobre 30 partidos en Primera división, Lanús ganó 13, Arsenal, 11; y se registraron 6 empates.

Probables formaciones

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Damián Pérez y Lucas Suárez; Lucas Brochero, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Alejo Antilef; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Nicolás Pasquini; Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Maximiliano González o Diego Valeri; Ángel González y José Sand o José López. DT: Jorge Almirón.

Cancha: Estadio Julio H. Grondona

Hora de inicio: 19.15

Árbitro: Pablo Dóvalo

Televisación: TNT Sports.

previa

Colón, uno de los animadores de la Zona B, visitará a Tigre, otro de los invictos del grupo, en el cierre de la quinta fecha. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, con arbitraje de Patricio Loustau, y será transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El ciclo de Julio César Falcioni en el “Sabalero” comenzó de la mejor manera ya que después del empate (1-1) en La Bombonera de la primera fecha consiguió cuatro triunfos en fila. El último fue ante Sportivo Peñarol de San Juan por 2-1, en Rafaela, para avanzar a los 16vos de la Copa Argentina.

Colón tiene 10 puntos y esta noche puede alcanzar al líder Estudiantes de La Plata, que ayer empató con Vélez (1-1) en Liniers.

Tigre también está invicto pero la única victoria la consiguió en la tercera fecha contra Barracas Central (2-0) como visitante y buscará su primer triunfo en casa desde su regreso a la máxima categoría, para meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

Con respecto al equipo que empató sin goles ante Lanús, como visitante, Diego Martínez recupera a Lucas Menossi, ausente desde la primera fecha por un traumatismo en la cresta ilíaca, y al goleador Pablo Magnín, quien seguramente irá al banco de suplentes tras superar un cuadro gripal.

La última vez que se enfrentaron fue en 2019 en el marco de la Copa de la Superliga que conquistó el “Matador”. En la ida empataron 0-0 en Santa Fe y en la vuelta en Victoria, el local avanzó por el triunfo 3-2.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Rodríguez; Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Hora: 21.30

Estadio: Tigre

Árbitro: Patricio Loustau

TV: TV Pública , ESPN y Foz Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Benedetto fue desafectado del Boca-Huracán por la muerte de su abuela: la sentida foto que compartió

La grandes polémicas en Boca-Huracán: los dos penales que omitió el árbitro Nicolás Lamolina

“Almendra no tiene más lugar en Boca”: un ídolo del Xeneize se enfureció con el juvenil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba