Deportes

Liverpool recibe al Inter en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con la ventaja del triunfo en Italia

El Inter de Milan deberán ganar al menos por dos goles para forzar el alargue en Inglaterra ante Liverpool (REUTERS/Alessandro Garofalo)
El Inter de Milan deberán ganar al menos por dos goles para forzar el alargue en Inglaterra ante Liverpool (REUTERS/Alessandro Garofalo) (ALESSANDRO GAROFALO/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Liverpool recibe al Inter de Milán en el partido de vuelta por una de las series de octavos de final de la Champions League. El encuentro tiene el arbitraje del español Mateu Laoz y se puede seguir en Latinoamérica por Fox Sports.

El conjunto de Inglaterra llegó con una ventaja clara a la revancha que se disputa en el histórico estadio de Anfield. Es que en la ida, que se jugó en San Siro, los ingleses lograron un valioso triunfo que se definió en la parte final del encuentro. Tras un duelo parejo, The Reds rompieron el cero con un gol de pelota parada que destrabó el marcador. Un tiro de esquina al primer palo le permitió a Firmino anticiparse a todos. El brasileño la peinó al segundo palo y gritó el primer tanto del juego.

Luego de esa conquista, los locales se desplomaron y rápidamente el cuadro inglés se encontró con el segundo. El defensor Van Dijk fue el que bajó la pelota en el segundo palo para que Salah aprovechará a pegarle un zurdazo que, tras un desvío, descolocó al arquero y cruzó la línea lentamente para el 2-0 definitivo.

Más allá de aquella victoria, el Liverpool llegó con un mejor presente al duelo decisivo. Los de Jürgen Klopp no pierden desde el pasado 28 de diciembre (0-1 vs Leicester) y viene de lograr el primer título de la temporada: superaron en una dramática tanda de penales al Chelsea que les permitió coronarse con la Carabeo Cup. En la Premier League, los de Anfield marchan en la segunda posición detrás del Manchester City con 63 puntos, a seis unidades del líder, pero con un partido por jugar.

Por su parte, el Inter intenta dar el golpe como visitante. Debe ganar por dos goles de diferencia para enviar la serie a tiempo suplementario -se eliminó la regla del gol de visitante- y para eso busca apoyarse en la solidez de su defensa y el aporte goleador de Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez, que viene de marcar un triplete en el último encuentro del equipo por la Serie A.

El Toro rompió una sequía de casi dos meses y convirtió tres goles en la victoria por 5-0 ante Salernitana, que le permitió a los dirigidos por Simone Inzaghi sumarse a la punta del Calcio hasta el triunfo del Milan ante el Napoli. El punta de 24 años lleva disputados 36 partidos en la temporada, en los que marcó 15 tantos (14 fueron en la Serie A) y brindó dos asistencias, todas en el torneo local.

Formaciones

Liverpool: Alison; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Arturo Vidal, Hakan Calhanoglu, Matteo Darmian, Marcelo Brozovic; Edin Dzeko, Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Árbitro: Mateu Laoz (España)

Hora: 14 (México), 15 (Colombia), 17 (Argentina)

Estadio: Anfield, Liverpool

TV: Fox Sports

SEGUIR LEYENDO

Lluvia de críticas a Conor McGregor a raíz de un video con su mayordomo que después borró de las redes sociales

“Nos rescató la mano de D10S”: el tatuaje de Maradona que salvó a los argentinos en Ucrania

La furia de Sandez contra Cóccaro, autor del gol del triunfo de Huracán ante Boca: “No voy a dejar que venda humo de esa manera”

Quiénes son los cuatro futbolistas argentinos que huyeron de Ucrania y quedaron habilitados para ser fichados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba