Deportes

Checo Pérez: más de 100 vueltas y un accidente para el mexicano en las pruebas de Baréin

Sergio Pérez en pretemporada de la Fórmula 1. Foto: @F1
Sergio Pérez en pretemporada de la Fórmula 1. Foto: @F1

La máxima categoría del automovilismo se prepara para el inicio de una nueva temporada. A una semana de correrse el primer Gran Premio del calendario en Fórmula 1, los pilotos se encuentran en Baréin realizando las pruebas en sus nuevos monoplazas. Sergio Pérez no es la excepción, pues completó 137 vueltas en el Circuito de Sakhir y protagonizó un accidente menor.

El piloto mexicano fue el designado dentro de la escudería Red Bull Racing para participar en el primer día de testing en el país de Medio Oriente (Max Verstappen saldrá a la pista hasta el segundo día). Pérez fue uno de los tres pilotos que superó la marca de las 100 vueltas realizadas y fue él mismo quien dio por finalizada la sesión al salirse de pista, y provocar la bandera roja.

El incidente no tuvo mayor relevancia ni consecuencia que esa. Checo a bordo de su RB18 se salió de la pista sin mayor motivo y terminó en la grava atorado. Los oficiales decidieron no reanudar más las actividades a ocho minutos de finalizar el tiempo estipulado.

Sergio Pérez 2022. Foto: @F1
Sergio Pérez terminó en la grava en el Circuito de Baréin durante las pruebas de pretemporada 2022. Foto: @F1

“Hacia el final del día, después del coche de seguridad, tenía los neumáticos fríos y perdí el control y, por desgracia me fui a la grava. La sesión terminó antes de tiempo, así que espero que todo el mundo pueda descansar ahora”, dijo el mexicano al finalizar.

El día se dividió en entrenamientos matutinos y vespertinos. Checo participó en ambos. En la mañana terminó en la cuarta posición con un tiempo de 1:35.977 (que en realidad fue su mejor cronómetro y que también fue contado en la segunda clasificación). Por la tarde, sin mejorar su marca descendió hasta el décimo puesto. El líder fue el francés Pierre Gasly con un registro de 1:33.902.

“Fue un día positivo en el que obtuvimos mucha información, muchas vueltas, problemas diferentes a los de Barcelona. Ha sido bueno para conocer el coche en una pista diferente con temperaturas más altas. Bahréin es uno de los circuitos más duros del calendario. En general, hemos tenido un buen ritmo y tenemos mucha información que repasar, hay mucho que aprender por el momento”, comentó Pérez.

Día 1 de pruebas en Baréin durante la pretemporada de la Fórmula 1. Foto: @F1
Día 1 de pruebas en Baréin durante la pretemporada de la Fórmula 1. Foto: @F1

En el resto de resultados, destaca la presencia de la escudería Ferrari con sus dos pilotos en la parte alta de la clasificación. Los números completos quedaron de la siguiente manera: en primer lugar Gasly, segundo Carlos Sainz, tercero Charles Leclerc, cuarto Lance Stroll y quinto Alexander Albon. Mientras que Lando Norris, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, George Russell y Pérez, completaron los diez puestos.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton finalizó la práctica en el lugar once con cronómetro de 1:36.365. Destacaron las ausencias del ya mencionado Max Verstappen, vigente campeón mundial, y del segundo piloto de McLaren, Daniel Ricciardo.

De esta forma, finalizó el primero de tres días de pruebas en el Circuito de Sakhir previo al inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Un año clave para el futuro mediano del piloto mexicano ya que se juega la renovación de su contrato en el equipo austríaco. Checo buscará mejorar lo logrado en 2021, año en el que pudo subir al podio en cinco ocasiones.

“Tengo contrato por esta temporada, apenas va empezando, entonces no hemos platicado del tema, creo que estamos muy contentos, estoy muy contento en el equipo y dependerá de cómo iniciemos esta temporada, a ver qué tan pronto empecemos a hablar del nuevo contrato”, comentó Pérez para la cadena ESPN.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez sobre salida de Nikita Mazepin de Fórmula 1: “El deportista no tiene la culpa”

Checo Pérez y la brutal diferencia de sueldo que tendrá con Max Verstappen en 2022

Checo Pérez presentó su nuevo casco con el patrocinio de 25 millones de pesos de Jalisco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba