Deportes

Arsenal y Vélez abren la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional

Programación Copa de la Liga 2022
La sexta jornada da su puntapié inicial con dos encuentros a lo largo del viernes

Arranca una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional y lentamente los grupos van teniendo a sus claros candidatos a pelear por un lugar en los cuartos de final del certamen. Este viernes habrá dos partidos para abrir la sexta fecha del certamen de la máxima categoría: Arsenal de Sarandí recibirá a Vélez y Platense enfrentará a Patronato en Vicente López.

ARSENAL VS. VÉLEZ

Previa Arsenal vs. Vélez
Arsenal buscará defender su invicto en Sarandí frente a Vélez (@fotobairesarg)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El presente de Vélez en la Copa de la Liga Profesional llama la atención por la jerarquía que tiene dentro del plantel y las expectativas que había alrededor de los dirigidos por Mauricio Pellegrino antes del inicio del certamen. Luego de cuatro fechas sin ganar, intentará volver a la senda del triunfo visitando al siempre difícil Arsenal en Sarandí. El encuentro se puede ver por TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Los del Viaducto transitan un presente de irregularidad con un partido ganado, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, la fortaleza de Arsenal en su cancha es una realidad y por ahora sumó la totalidad de sus puntos en el Julio Humberto Grondona. Por eso, Leonardo Madelón buscará reforzar la condición de local y validar el gran punto conseguido frente a Lanús la jornada pasada. El entrenador no tiene planeado ningún cambio y arrancarán desde el primer minuto los mismos que empataron con el Granate.

Por el lado del Fortín, la seguidilla de lesionados sumado a las bajas del último mercado de pases rompieron la sólida base que había encontrado el director técnico. La buena noticia es que los de Liniers recuperan a dos futbolistas: Lautaro Giannetti en la zaga central y Santiago Cáseres para tomar el control del mediocampo. Sacando el regreso de los mencionados anteriormente, Pellegrino mantendrá a los mismos protagonistas que igualaron con Estudiantes de La Plata en la fecha 5.

Formaciones:

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

PLATENSE VS. PATRONATO

Previa Platense vs. Patronato
El Calamar quiere escalar en la tabla mientras que el Patrón busca salir del fondo (@fotobairesarg)

El arranque de Platense había sido prometedor siendo líder del Grupo 1 hasta la cuarta fecha donde perdió con Banfield por la mínima. A la siguiente jornada cayó con Unión de Santa Fe para quedarse navegando en la mitad de la tabla y ahora se encuentra a la espera de una victoria para volver acercarse a los puestos de clasificación. De la vereda de enfrente, aparece Patronato que sólo cosechó un punto y estrena técnico con la esperanza de levantar cabeza. El duelo arrancará a las 21.30 con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

Los comandados por Claudio Spontón confían en que pueden volver a meter presión en la zona alta de la tabla de posiciones y tienen una chance inmejorable frente al último de la tabla. La única modificación que el entrenador tiene planeado respecto a la caída con el Tatengue en la fecha pasada es la salida de Augusto Schott, lesionado, y el ingreso de Nicolás Morgantini en el carril derecho.

El Patrón consiguió reemplazante para la renuncia de Iván Delfino en la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional y es Facundo Sava. De último paso por Quilmes, su primera alineación para visitar al Calamar optaría por Jonathan Herrera sobre Lucas Barrio e ingresaría Valentin Pereyra por Fabio Vázquez en la banda derecha en busca de comenzar a sumar para no tener que lidiar con los promedios a fin de año.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejia, Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Patronato: Matias Mansilla, Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Facundo Cobos; Valentin Pereyra, Gabriel Gudiño, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera, Alexander Sebastián Sosa. DT: Facundo Sava.

Hora: 21.30

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Ariel Penel.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba