Deportes

Mexicanos en Europa: Héctor Herrera y Edson Álvarez van por la cima de sus ligas

Héctor Herrera y Edson Álvarez. Fotos: Twitter
Héctor Herrera y Edson Álvarez. Fotos: Twitter

Los seleccionados mexicanos tendrán actividad este viernes once de marzo con sus clubes en busca de mantenerse en la parte alta de la clasificación: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid de España y Edson Álvarez con el Ajax de los Países Bajos. Los mediocampistas pintan para ser titulares en sus respectivos partidos de liga.

El primero en ver rodar el balón es el Machín en los Países Bajos. En punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el Ajax se enfrentará al Cambuur en juego correspondiente a la jornada 26 de la Eredivisie en la cancha del en el Cambuur Stadion.

La escuadra del mexicano se encuentra peleando la primera posición de la tabla a más de medio torneo disputado. Sin embargo, el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez le sigue muy de cerca. Mientras que el Ajax se mantiene primero con 60 puntos, los granjeros se ubican a sólo dos unidades de distancia.

El jugador formado en las categorías inferiores de América se ha vuelta una pieza fundamental en las tácticas de Erik ten Hag, su director técnico. En la presente temporada el equipo busca refrendar el título de campeones luego del conseguido en 2021. Al torneo neerlandés le restan nueve fechas por jugar, incluida esta.

Edson Álvarez Foto: Twitter @EdsonAlvarez19
Edson Álvarez llegó al Ajax en 2019 proveniente de las Águilas del América. Foto: Twitter @EdsonAlvarez19

Con una hora de diferencia, será Héctor Herrera quien salte al césped del Estadio Metropolitano para chocar contra el Cádiz por la jornada 28 de La Liga. A diferencia de Álvarez, el exPachuca no lidera su campeonato, pero lo que sí, es que una victoria lo acercaría bastante al podio y por ende, extender la posibilidad de lograr el título.

El Atlético de Madrid es el vigente campeón español, no obstante, un mal inicio de temporada lo rezagó de la lucha por los primeros puestos, hecho que en los últimos dos meses ha cambiado y se ha vuelto a meter en la zona alta de la tabla. Actualmente son cuartos con 48 puntos.

El Zorro, como también es conocido, se perfila para tener su quinto partido consecutivo como titular en la formación de su entrenador Diego Cholo Simeone. La participación de Herrera con los colchoneros se encuentra en una situación poco común.

Tras semanas de no ser considerado para jugar (entre lesiones y pocas oportunidades), el mexicano ha sumado actividad como un jugador importante casi al mismo tiempo que fue anunciada su salida del equipo en el siguiente verano. Saldrá al Houston Dynamo de la Major League Soccer, campeonato de los Estados Unidos.

Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid en 2019 luego de terminar su contrato con el Porto. Foto: REUTERS/Javier Barbancho
Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid en 2019 luego de terminar su contrato con el Porto. Foto: REUTERS/Javier Barbancho (JAVIER BARBANCHO/)

Otros connacionales que tendrán actividad el fin de semana son:

En España, el Celta de Vigo de Orbelín Pineda y Néstor Araujo visitará la casa del Villarreal el sábado a las 11:30 horas. Tecatito Corona y Sevilla irán a Madrid para enfrentar al Rayo Vallecano, mientras que Diego Lainez y Andrés Guardado recibirán al Athletic Club, a las 07:00 horas y 09:00 horas del domingo, respectivamente.

En los Paíse Bajos, el PSV de Erick Gutiérrez jugará el domingo a las 07:30 horas, en contra del Utrecht. Es mismo día, pero en Inglaterra, Raúl Jiménez y los Wolves visitarán Liverpool para chocar en contra del Everton a las 08:00 horas. En Italia, el Genoa de Johan Vásquez buscará ganar al Atalanta para salir de puestos de descenso en partido programado para las 11:00 horas.

Raúl Jimenez (i), delantero del Wolverhampton, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/TIM KEETON.
Raúl Jimenez (i), delantero del Wolverhampton, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/TIM KEETON. (TIM KEETON/)

SEGUIR LEYENDO:

Cholo Simeone brindó su opinión sobre la llegada de Héctor Herrera a la Major League Soccer

Mexicano será campeón en Europa: Edson Álvarez y Erick Gutiérrez protagonizarán final de la Copa de los Paíse Bajos

El gesto que Edson Álvarez y el Ajax dedicaron a víctimas del partido Querétaro vs Atlas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba