Deportes

Preocupación por la accidentada jornada en la Fórmula 1: del incendio en un Williams a múltiples abandonos

Este viernes se llevó a cabo la segunda tanda de pruebas en Bahréin, en el circuito internacional de Sakhir, donde el próximo 20 de marzo se correrá la primera fecha del Mundial 2022. El piloto español Carlos Sainz ha sido el más rápido de una jornada muy accidentada, con múltiples abandonos y el incendio del Williams del canadiense de Nicholas Latifi como el suceso más destacado entre todos los incidentes.

Sainz marcó la vuelta más rápida en medio de una serie de banderas rojas que generaron mucha preocupación en las distintas escuderías involucradas. Con 40 minutos para el final, el campeón reinante Max Verstappen luchó palmo a palmo por superar al hombres de Ferrari pero quedó a 0.479 segundos. El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, finalizó tercero para dejar a Lewis Hamilton en cuarto lugar.

Esteban Ocon, quien terminó quinto, tuvo que arrastrarse hasta detenerse cuando quedaban poco más de 90 minutos de la sesión: el líder de la tanda matutina fue el responsable de la aparición de la cuarta bandera roja del día con más de 100 vueltas en su haber. Lando Norris de McLaren fue interrumpido brevemente por una parada en la salida de boxes para sacar la quinta bandera roja con poco más de una hora para el final.

Carlos Sainz hizo el mejor tiempo durante la segunda sesión de entrenamientos en Sakhir (Foto: REUTERS)
Carlos Sainz hizo el mejor tiempo durante la segunda sesión de entrenamientos en Sakhir (Foto: REUTERS) (HAMAD I MOHAMMED/)

Entre todas las interrupciones, incluso algunas estipulas a modo de prueba por la FIA, la más preocupante fue la de Nicholas Latifi, quien en el puesto 14 sacó la primera bandera roja porque los frenos de su monoplaza se incendiaron y lo hicieron perder el control en la curva 12.

Tuvo que bajar inmediatamente de su coche para utilizar un extintor y apagar el fuego que salía de la parte trasera. La carrera de Williams terminó de la peor manera, aunque desde la escudería informaron que se trató de un problema “menor” en los frenos.

Así retiraron el coche de Nicholas Latifi de la pista después de su accidente (Foto: REUTERS)
Así retiraron el coche de Nicholas Latifi de la pista después de su accidente (Foto: REUTERS) (HAMAD I MOHAMMED/)

El calor de Bahrein obliga a los equipos a ajustar cuestiones técnicas para optimizar el rendimiento de sus máquinas y, con solamente un día de pruebas de pretemporada en el horizonte, los mecánicos trabajan a contrarreloj para perfeccionar sus máquinas antes del Gran Premio de Bahrein del próximo 20 de marzo.

SEGUIR LEYENDO:

10 perlitas de Drive to Survive 4, la serie de la Fórmula 1 que atrapa a todos

Haas anunció a su nuevo piloto de Fórmula 1 tras el despido de Nikita Mazepin

20 historias del Autódromo de Buenos Aires, que cumple 70 años: el ascensor de Eva Perón, las quemaduras de Fangio y el llanto de Reutemann

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba