Política

La respuesta del Gobierno al referente de La Cámpora que criticó el “silencio” oficial frente al ataque al despacho de CFK

ventana incidente - congreso - La Cámara de Diputados debate el acuerdo con el FMI
Así quedó la ventana del despacho de Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

Apenas horas después de que un hombre del riñón de Máximo Kirchner, Andrés “Cuervo” Larroque —también referente de La Cámpora y funcionario del gobierno de Axel Kicillof— saliera a cuestionar duramente al gobierno nacional por no haber cuestionado con mayor intensidad el ataque que denunció la vicepresidenta Cristina Kirchner contra su despacho durante las protestas frente al Congreso durante el debate por el acuerdo con el FMI, el Gobierno nacional respondió a través del ministro de Seguridad Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti. “Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia”, replicó la portavoz presidencial.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario contestó a los dichos de Larroque por medio de un ‘hilo’. “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, resaltó en un primer posteo.

“Después de ello —continuó Aníbal Fernández en relación a la iniciativa presidencial—, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

Andrés "Cuervo" Larroque - Ministro de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires
Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora (AGLAPLATA)

“Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, había dicho esta mañana, también a través de Twitter, el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires. Pasaron apenas 24 horas desde que su jefa política publicó, en la misma red social, un video donde mostraba con detalle el momento exacto de los ataques de manifestantes en contra del acuerdo.

En su réplica, Anibal Fernández continuó: “Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré”.

“Según pasan los años —enfatizó el ministro—, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste). Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto”.

En relación a cómo sigue la investigación por la agresión al despacho de la ex presidenta de la Nación, detalló: “En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”.

Aníbal Fernández criticó la invasión de Rusia a Ucrania en la sede de la Unión Europea de Bruselas
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación

Luego, el titular de la cartera de Seguridad le habló directamente a Larroque. “Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria’”. “Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista”, completó Anibal en su réplica al referente de La Cámpora.

Por su parte, sin mencionar directamente a Larroque, pero refiriéndose a la actitud de Alberto Fernández tras la agresión que sufrió el despacho de CFK, también se manifestó Gabriela Cerruti. “Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta Crsitina Kirchner, el Presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”, señaló la portavoz presidencial.

Al igual que Anibal Fernández, Cerruti realizó un hilo en Twitter y en un segundo posteo agregó sobre la decisión del Presidente. “Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”, comentó.

Finalmente, a diferencia del ministro, la portavoz fue más contundente en su réplica. “Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”, sostuvo.

Gabriela-Cerruti
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial (Presidencia)

SEGUIR LEYENDO

Un referente de La Cámpora, Andrés Larroque, cuestionó el “silencio” del Gobierno frente al ataque al despacho de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner mostró los destrozos que hubo en su despacho y criticó al FMI: “Siempre actuó como promotor de políticas que provocaron pobreza”

Protesta contra el FMI: manifestantes rompieron los vidrios del despacho de Cristina Kirchner

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba